Redada contra el secuestros y la extorsión deja 124 capturados en todo el país

Los operativos se adelantaron en Bogotá y otras nueve regiones del país.
Secuestro en zona rural de Cúcuta
Secuestro en zona rural de Cúcuta Crédito: Foto de Archivo

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía, adelantaron un gigantesco operativo en Bogotá y en 9 departamentos del país, con el que lograron capturar a 124 presuntos integrantes de redes criminales dedicadas al secuestro y la extorsión.

La operación denominada “Renacer”, afectó 14 grupos delincuenciales. EN las acciones, las autoridades incautaron 9 armas de fuego, tres proveedores, 110 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas, 12 motocicletas, un vehículo y 103 equipos de comunicación que serían empleados para cometer sus crímenes.

Lea también: Capturan en Cali a integrante del Tren de Aragua: huía de la justicia estadounidense

De acuerdo con las autoridades de Policía judicial en Cundinamarca, los capturados delinquían identificándose como supuestos integrantes de las bandas criminales del “Tren de Aragua” y “Clan del Golfo”, para atemorizar a sus víctimas.

"El primer resultado se llevó a cabo en el barrio Danubio Azul, municipio de Soacha, donde fue capturado en flagrancia por el delito de extorsión, alias ‘Gregorio’, quien se identificaba como integrante del grupo delincuencial conocido en el mundo criminal como “Tren de Aragua”, para exigirle a un comerciante 50 millones de pesos a cambio de un supuesto servicio de seguridad y no atentar en contra de su integridad, empleados o núcleo familiar", indicó el Gaula de la Policía.

Para presionar el pago del dinero, los implicados le enviaban mensajes a sus víctimas donde amenazaban con asesinarlos y de esta manera, los negocios terminarían pagando las extorsiones.

También se estableció en un video registrado por las cámaras de seguridad, cuando uno de los implicados llegó hasta el establecimiento amenazando a los empleados con un arma de fuego para que el propietario accediera ante sus pretensiones.

Alias ‘Gregorio’, de nacionalidad extranjera, fue capturado cuando acudió a recibir el dinero producto de las exigencias que le venía realizando al afectado.

Igualmente, se determinó que otros de los capturados hacían parte de la banda criminal conocida como “La Oficina”, responsables de extorsionar a prestamistas de dinero “gota a gota”, comerciantes, administradores de fincas y lugares donde se expenden sustancias ilícitas, a través de exigencias que oscilan entre 150 y 600.000 pesos mensuales a cambio de no perpetrar atentados en contra de su integridad.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de este grupo delincuencial conocido el mundo criminal con el alias de “Rambo”, además de ‘Piolín’, ‘Rolo’, ‘Chamu Dun’, ‘Tefa’, ‘Caretraba’, ‘Gordo’, ‘Eléctrico’, ‘Morderlon’, ‘Porras Marín’, ‘Porras’, ‘La Flaca’, ‘Areli’, ‘Yony’, ‘Lagrima’ y ‘Gerardo’.

La Policía concluyó que producto de sus actividades delincuenciales los capturados y sus organizaciones criminales llegaron a recaudar cerca de 150 millones al año.


Ejército Nacional

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados
Fusil-Galil-LA-FM-Suministrada.jpg



Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido

La violencia en la sierra nevada deja muertos y heridos en comunidad indígena arhuaca.

Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo