ONU inició extracción de armas de caleta de las Farc en el Cauca

Un reciente informe del Mecanismo Tripartito de Verificación indica que la Misión de la ONU en Colombia ya inició la extracción de armamento liviano de una caleta ubicada cerca de Monte Redondo, localidad de Miranda en el Cauca, que fue trasladado a la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Monte Redondo.
farc-con-uniforme-afp1-4.jpg
AFP

Dice el informe que el 1 de febrero, la Misión de la ONU en Colombia, expresó estar en condiciones de iniciar con el proceso de verificación de Dejación de Armas: “empezando con la identificación y registro de armamento de los integrantes de las FARC-EP que son parte del MM&V. Adicionalmente, se iniciaron tareas para la destrucción de armamento en dos caletas”.

Ante la polémica que suscitó frente a una pregunta que le hizo la ONU al Gobierno en una carta, si se contempla la posibilidad de recalendarizar el plazo D + 180 para la destrucción de armas, en este informe revela que la instancia nacional del MM&V, el pasado 2 de febrero, envió una propuesta de una nueva línea de tiempo a la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación de la Implementación conformada por el Gobierno y las Farc.

Este tercer informe del Mecanismo Tripartito de Verificación y Monitoreo corresponde a los meses de enero y febrero en el que registran 10 incidentes reportados durante el periodo considerado y su situación, que fueron clasificadas así:

Fuera de Órbita del MM&V 0 Aún bajo verificación 5 Incidente Irrelevante 0 Incumplimiento 3 Violación Leve 1 Violación Grave 1

Según el informe, en la totalidad de los incidentes se dio intervención a las Instancias Regional y Local para su verificación.


Temas relacionados

ONU
Homicidios

Niñas envenenadas con talio: Fiscalía indaga a otras personas además de Zulma Guzmán

Zulma Guzmán quien fue capturada en Londres fue recluida en una prisión en el Reino Unido de manera preventiva, mientras se surte el trámite de extradición a Colombia.
Zulma Guzmán y la Fiscalía.



Estas son las coordenadas de los campamentos y las pistas de aterrizaje del ELN para el narcotráfico en Venezuela

LA FM conoció un informe de una agencia de inteligencia estadounidense que revela la ubicación de las zonas de acción criminal del ELN. La información podría ser clave para el juicio contra Maduro e involucra al Cartel de los Soles.

Helicópteros MI-17: aseguradora pagó 20 millones de dólares al Tesoro Nacional por incumplimiento del contrato de mantenimiento

Ejército reporta pago de 20 millones de USD a Berkley por sanción y recuperación de adelantos en contrato MI-17, tras incumplimiento de Vertol Systems.

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro