Escándalo en la UNGRD: Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis López no se oponen a ir a la cárcel

Fiscalía revelará argumentos para medida de aseguramiento en caso de corrupción de Gestión del Riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López
Sneyder Pinilla y Olmedo López Crédito: Camila Díaz - RCN Radio (derecha)

La Fiscalía dará a conocer los argumentos que tiene para solicitar que el juez imponga una medida de aseguramiento contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López Rocero, los principales implicados en el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.

Antes de la audiencia, los abogados defensores de los implicados afirmaron que solicitarán que sean enviados una guarnición militar por temas de seguridad.

En este sentido, el abogado Francisco Bernate, representante legal de López Rocero, afirmó que no han recibido amenazas, pero resaltó que el empresario pastoso es un testigo fundamental que no van a dejar en una cárcel para que corra riesgo.

Más noticias: Información del celular de Olmedo López desapareció

“Sí vamos a solicitar que se ha enviado una guarnición militar, sobre todo porque con ocasión de lo último que se ha conocido, digamos que creo que él sí tiene que ser un testigo protegido. Ni él ni yo hemos hecho un proceso de colaboración, ninguna amenaza, ninguna situación, lo que no significa pues que tampoco lo vamos a llevar a una cárcel común a estar corriendo un peligro innecesario”, afirmó Bernate.

El abogado José Luis Moreno, defensor de Olmedo López, además criticó que se hayan acreditado varias víctimas, pues afirmó que espera que el juez tome las medidas para identificar a los afectados a quienes el ex director de la UNGRD está dispuesto a reparar.

“Esperamos que la audiencia, a medida de aseguramientos, no existan las víctimas que no son realmente víctimas, sino las víctimas reales que se han afectado por esto, a las cuales el señor López está dispuesto a reparar frente a las consecuencias y asumir las consecuencias de sus actos. En la audiencia lo veremos, veremos los argumentos que se tienen frente a cada una de ellas”, afirmó Moreno.

Lea además: Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López no aceptaron cargos en caso de la UNGRD

Por su parte, Francisco Bernate hizo una solicitud al director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, quien ha dicho en ocasiones que el acuerdo entre la Fiscalía y los implicados no será aprobado, por lo que el abogado pidió al funcionario que haga las solicitudes ante el juez, teniendo conocimiento de cómo avanza el proceso.

“Él cuenta con un apoderado, pues que haga sus solicitudes en los estrados con el conocimiento de lo que está ocurriendo y no generar más carga sobre un proceso judicial y sobre todo el llamado a respetar. El trabajo que hace la Fiscalía General de la Nación”, concluyó Bernate.

La diligencia inició a las nueve de la mañana en la que la Fiscalía hará la exposición correspondiente de los argumentos para pedir una medida de aseguramiento.


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá