Nuevo presunto caso de abuso sexual en colegio de Bogotá desató protestas

En Bosa, padres de familia y vecinos se reunieron para denunciar presunto caso de abuso sexual a un menor de cinco años.
Niña llorando
Crédito: Ingimage

Nuevas protestas y desmanes se registraron en Bogotá con motivo de un nuevo presunto caso de abuso sexual en un colegio oficial. Esta vez, padres de familia y estudiantes se dieron cita en la institución educativa Nuevo Chile, del barrio Olarte en la localidad de Bosa, en donde denuncian que un menor de cinco años habría sido víctima de abuso sexual por parte de un docente de la institución.

Le puede interesar: Millonada que gana TransMilenio al ceder nombre de estaciones a empresas

Según versiones de los padres de familia dadas al noticiero del canal City TV, las directivas del colegio no se han pronunciado ante los hechos y la madre del menor que presuntamente fue abusado, ya habría interpuesto las denuncias correspondientes para obtener una respuesta frente al caso, mientras que el niño permanecería en Medicina Legal.

Entretanto, a las afueras del colegio la situación se dificulto por posturas encontradas entre los habitantes del sector, pues mientras algunos insistían en tomar justicia por mano propia, otros tantos se oponían a esto y pedían que se respetaran las instalaciones del colegio.

Finalmente, en medio de las protestas, se presentaron algunas quemas en el polideportivo del barrio, motivo por el cual Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos tuvieron que hacer presencia para controlar los hechos. A su vez, la Policía Metropolitana de Bogotá arribó al lugar para acompañar la situación.

Lea también: Aún hay disminución del 1,5 % del recaudo tributario comparado con el 2019 en Bogotá

Cabe resaltar que la Secretaría de Educación entregó a la Fiscalía 163 casos sobre violencia sexual, esperando que se adelanten investigaciones al interior de las instituciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Crisis en el Cauca: MinDefensa y cúpula militar analizan las estrategias de seguridad para retomar el control

La situación es tal, que el presidente Gustavo Petro pidió explicaciones a las Fuerzas Militares por la crisis que se registra en el área.
Las tropas de la Brigada 29 del Ejército Nacional fueron desplegadas en Buenos Aires, Cauca.



¿Quiénes están detrás de los disturbios en el Atanasio Girardot?

Las autoridades buscan establecer responsabilidades penales y administrativas frente a los desmanes.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Según la Fiscalía, los exministros presuntamente direccionaron contratos de la UNGRD e Invías por más de 612 mil millones de pesos.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco