Nueve exfuncionarios de la DIAN fueron capturados por contrabando

La organización delinquía en Estados Unidos, México, Panamá y Colombia.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que en una operación internacional contra el lavado de activos fueron capturados nueve exfuncionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), que habrían recibido dinero a cambio de dejar ingresar contrabando al país.

En las labores de inteligencia participaron uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, investigadores de la DIAN, al igual que de la Fiscalía General de la Nación y autoridades de los Estados Unidos.

Se trató de "una operación que se denominó Imperio en contra de una estructura criminal de contrabando y lavado de activos que operaba en los Estados Unidos, en Panamá, México, en China y Colombia", aseguró el Presidente

Santos manifestó que los exfuncionarios de la DIAN recibieron más de mil 200 millones de pesos "para permitir la entrada de contrabando" al país, mientras felicitó a las autoridades por el "golpe contundente", en contra de la corrupción, durante la ceremonia de ascensos de la Policía y conmemoración del aniversario 78 de la Escuela de cadetes de General Santander.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Armada lideró jornada humanitaria en Buenaventura, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el Valle

Más de 400 personas de comunidades vulnerables y víctimas de la violencia recibieron atención médica, mercados y apoyo veterinario para sus mascotas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo