Nueva imputación de cargos contra Luis Fernando Andrade

Luis Fernando Andrade tendrá que responder por las irregularidades en el contratro de Ruta del Sol III.
LuisFernandoAndradeANICOLPRENSA1-e1503568095966.jpg
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI / Colprensa

La Fiscalía General le imputará nuevos cargos al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade por presuntamente beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht con un contrato vial.

Andrade, quien actualmente se encuentra con medida de aseguramiento, deberá responder ahora por las irregularidades que se habrían presentado en el contrato para la adición de la Ruta del Sol III.

El expresidente de la ANI será procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. La audiencia se realizará el próximo 28 de septiembre.

El ente investigador sostiene que Andrade habría avalado la adjudicación del otrosí del contrato de la Ruta del Sol III sin justificación alguna.

Igualmente adjudicó el contrato para los estudios y diseños de la construcción del Puente Plato en el departamento del Magdalena pese a que no se cumplían los requisitos exigidos.

La Fiscalía General ya acusó a Andrade por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y falso testimonio.

Esto por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol II realizado entre Odebrecth y Corficolombiana en el norte del país.

Por estos hechos, un juez le concedió la detención domiciliaria.


Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.