Nueva imputación de cargos contra Luis Fernando Andrade

Luis Fernando Andrade tendrá que responder por las irregularidades en el contratro de Ruta del Sol III.
LuisFernandoAndradeANICOLPRENSA1-e1503568095966.jpg
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI / Colprensa

La Fiscalía General le imputará nuevos cargos al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade por presuntamente beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht con un contrato vial.

Andrade, quien actualmente se encuentra con medida de aseguramiento, deberá responder ahora por las irregularidades que se habrían presentado en el contrato para la adición de la Ruta del Sol III.

El expresidente de la ANI será procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. La audiencia se realizará el próximo 28 de septiembre.

El ente investigador sostiene que Andrade habría avalado la adjudicación del otrosí del contrato de la Ruta del Sol III sin justificación alguna.

Igualmente adjudicó el contrato para los estudios y diseños de la construcción del Puente Plato en el departamento del Magdalena pese a que no se cumplían los requisitos exigidos.

La Fiscalía General ya acusó a Andrade por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y falso testimonio.

Esto por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol II realizado entre Odebrecth y Corficolombiana en el norte del país.

Por estos hechos, un juez le concedió la detención domiciliaria.


indígenas

Alcaldía denunció a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026