Novio de Day Vásquez dice que se casará con ella a pesar de delitos que le imputan

El congresista Juan Manuel Cortés se refirió a la captura de su prometida Day Vásquez.
Juan Manuel Cortés y Day Vásquez
Crédito: Collage La FM

La captura e imputación de cargos del hijo del presidente Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez, ha generado gran revuelo político en Colombia, dado que se les imputan delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en medio de las acusaciones que indican que esos dineros podrían haber entrado a la campaña presidencial.

Le puede interesar: Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro

Esta investigación se dio por cuenta de las denuncias de la propia Day Vásquez quien aseguró que el hijo del mandatario habría recibido dinero de exnarcotraficantes para la campaña "Petro Presidente", sin embargo, señaló que el ahora Presidente no estaría enterado de esta situación.

Según, Vásquez, Nicolás Petro supuestamente recibió dineros por parte del señalado exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el 'Hombre Marlboro' y de El Turco Hilsaca.

En medio del revuelo que ha causado esta noticia, La FM de RCN Radio dialogó con el representante a la Cámara por Santander, Juan Manuel Cortés, quien es el novio de Day Vásquez.

En primer lugar, Cortés dijo que espera que la justicia en Colombia determine quien es el culpable en este caso y reiteró que la apoya incondicionalmente.

"Ella es una mujer valiente y merece todo mi apoyo. La vi tranquila, el que nada debe nada tema", señaló Cortés, quien precisó que lleva cuatro meses de relación con Vásquez, aunque dice se conocen hace 10 años.

Recientemente, el dirigente político le pidió la mano a Day, quien le dio el sí tras publicar una imagen de una sortija y unos corazones, mientras que al fondo se observa un grupo mariachi que al parecer ambientó el momento de la pedida de matrimonio.

En medio de toda esta situación, Cortés aseguró que los planes de matrimonio siguen firmes: "Con todo esto ella me preguntó si todo seguía en pie, y yo dije que sí", señaló el congresista, quien descartó que Day Vásquez esté embarazada.

El congresista, elegido por la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, fue enfático en decir que seguirá firme con ella sin importar lo que suceda en el proceso, diciendo que confía en que saldrá libre.

El representante a la Cámara es piloto de helicóptero y tiene otras especialidades como manejo de sustancias peligrosas y manejo de aviones. A Cortés lo han cuestionado porque el año pasado dijo que rechazaba beneficios en la Cámara de Representantes; sin embargo, posteriormente solicitó dos camionetas.

Tras la captura de su futura esposa, Cortés publicó un video en el que le envía un romántico mensaje de apoyo a Day Vásquez.

Le puede interesar: Day Vásquez estaba suplantando a Nicolás Petro en chats: defensa del hijo del presidente

"Confío en que la administración de justicia condenará al culpable y exonerará a quien tuvo el coraje de desafiar la corrupción y al poder, aún sabiendo los riesgos que correrías.; tú determinación me llena de motivos para seguir a tu lado y sé que la sociedad Colombiana así como las mujeres que han sido víctimas de acoso, de violencia y discriminación, te rodearán, porque el señalamiento que hoy te hacen solo es el fruto de la retaliación de quien se creyó intocable. Te amo", dijo el congresista en el video.

Entrevista a Juan Manuel Cortés, novio de Day Vásquez


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.