Muere niña de dos años herida en retén ilegal de las disidencias en la vía Panamericana en Cauca

El vehículo donde se movilizaba la menor fue atacado por no acatar la orden de detenerse, al parecer, por parte de las disidencias.
Niña de dos años murió, tras resultar herida en un retén ilegal en el Cauca.
Niña de dos años murió, tras resultar herida en un retén ilegal en el Cauca. Crédito: Invías

El alcalde del municipio de Popayán (Cauca), Juan Carlos Muñoz, confirmó la muerte de la niña de 2 años que resultó herida en medio de un ataque armado, presuntamente, en un retén ilegal instalado por las disidencias de las Farc en la vía Panamericana Popayán - Pasto, en el sector de Mojarras.

En diálogo con LA FM, el mandatario señaló que el vehículo donde se movilizaba la menor fue atacado por no acatar la orden de detenerse, al parecer, por parte de los subversivos.

"Es triste ver cómo se ve afectada la población civil, tenemos noticias de lo que ocurrió en un corregimiento llegando al municipio de Rosas, donde le dispararon a un vehículo que no detuvo su marcha, dejando dos heridos y muerta una niña de dos años. Todo esto nos entristece nos enluta y cada vez el desarrollo social se ve más aplacado por el terrorismo", dijo.

Ciudadanos grabaron en varios videos cómo integrantes de dicho grupo armado ilegal se encontraban en la zona realizando un retén ilegal, generando zozobra y temor en las comunidades.

Frente a este tema, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que se refuerce la presencia de la fuerza pública en el departamento, sobre todo, en la Vía Panamericana, donde se han registrado varios hechos violentos en los últimos meses.

"(...) Hemos solicitado en reiteradas ocasiones el refuerzo de nuestra fuerza pública y acciones preventivas claras sobre nuestra vía Panamericana, sin embargo, estos hechos violentos evidencian que las medidas actuales no están generando resultados efectivos", indicó.

Finalmente, señaló que "se hace urgente la militarización total de la vía Panamericana y más acciones contundentes que le devuelvan la tranquilidad a nuestro departamento (...) ", concluyó.



Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.