Nicolás Petro se declara inocente de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Day Vásquez, tampoco aceptó los cargos de lavado de activos y violación de datos personales.
Nicolás Petro y Day Vásquez
Nicolás Petro y Day Vásquez Crédito: Captura de video

Nicolás Petro en medio de la audiencia de imputación de cargos, no aceptó los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos; así mismo su expareja Day Vásquez, tampoco aceptó los cargos de lavado de activos y violación de datos personales.

La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo luego de que el pasado domingo 30 de julio se llevara en Bogotá la audiencia en la que se legalizó la captura y allanamiento, donde se decretaron legales los "allanamientos, registro e incautación con fines de decomiso de elementos que serían útiles para la investigación y que adquieren la calidad de material probatorio o evidencia física”.

Lea además: Nicolás Petro ya fue imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Cabe destacar que la Fiscalía General de la Nación presentó este martes algunas de las pruebas que tiene en contra de Petro y Vásquez, en las que se destacó los exorbitantes gastos del hijo del presidente, pues mantenía un estilo de vida de una persona que gana $200 millones mensuales.

El juez que llevó a cabo este proceso jurídico le preguntó a Nicolás Petro y Day Vásquez si aceptaban o no los cargos por los delitos imputados.

De acuerdo con las afirmaciones hechas por Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, se alega que el joven habría obtenido financiamiento de exnarcotraficantes para respaldar la campaña "Petro Presidente". Sin embargo, Vásquez también indicó que el actual Presidente no tendría conocimiento de esta situación.

Según Vásquez, Nicolás Petro supuestamente recibió dinero de Samuel Santander Lopesierra, un exnarcotraficante conocido como el 'Hombre Marlboro', y de El Turco Hilsaca.

Asimismo, se dice que recibió más de 600 millones de pesos para la campaña de su padre, aunque estos fondos no habrían sido canalizados legalmente hacia la campaña, ya que se quedaron en posesión de Nicolás y otros individuos. También se menciona que recibió dinero en su apartamento de un hombre llamado El Turco Hilsaca de Cartagena.

"Le entregó primero 200 y, como a los diez u ocho días, le entregó otros 200".

De interés: Nicolás Petro se comportaba como un arribista de clase media: Fiscalía al imputarle cargos

No obstante, Vásquez dijo que dicho dinero finalmente nunca llegó a la campaña presidencial de Gustavo Petro.





Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".