Nicolás Petro fue grabado desnudo durante su captura, dice abogado del hijo del presidente

El abogado de Nicolás Petro, Juan Trujillo, aseguró que hubo varias irregularidades durante el allanamiento y captura del hijo del presidente.
Nicolás Petro
Crédito: Archivo

Este domingo se adelantó la audiencia de legalización de captura de Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha.

Le puede interesar: Day Vásquez estaba suplantando a Nicolás Petro en chats: defensa del hijo del presidente

Durante la captura y allanamientos, procesos realizados el día sábado, por lo menos en el caso del hijo del presidente, la Fiscalía encontró 25 millones de pesos en efectivo.

En medio del revuelo que ha generado la captura del hijo del presidente, La FM de RCN Radio dialogó con el abogado Juan Trujillo, encargado de la defensa de Nicolás Petro.

Sobre los 25 millones de pesos en efectivo, el abogado indicó que en la audiencia se dejó claro que ese dinero pertenecía a su pareja Laura Ojeda.

En ese sentido, el abogado denunció lo que él considera irregular en el proceso de captura y allanamiento de Nicolás Petro, asegurando que hubo faltas graves por parte de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

"En las audiencias de ayer quedó en evidencia y juez considero grave algunas prácticas en el allanamiento", señaló Trujillo.

El abogado dijo que el allanamiento se hizo de manera excesiva porque ingresaron sigilosamente, y al entrar a la residencia de Nicolás Petro lo filman desnudo a él y a Laura Ojeda y continuaban grabando.

"Filman a Ojeda desnuda con 8 meses de embarazo, que puede dar a luz en cualquier momento. No dejaban de filmar. Nicolás iba a entrar a la ducha", explicó Trujillo.

Le puede interesar: Day Vásquez denunció a Nicolás Petro por resentimiento con él y Laura Ojeda, dice abogado

Asimismo, el abogado consideró excesivo que para realizar la captura y allanamiento, los funcionarios de la Fiscalía hubieran alquilado un apartamento en el mismo edificio del hijo del presidente, y no se presentarán normalmente en portería.

Entrevista a Juan Trujillo, abogado de Nicolás Petro


incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.