Defensa de Nicolás Petro afirma tener pruebas de tráfico de influencias entre Daysuris Vásquez y una exgobernadora del Atlántico

Señaló que también existiría participación de otros actores políticos, entre ellos el senador Pedro Name, y no del procesado.
La solicitud se realizó ante un juez de la ciudad de Barranquilla. Los hechos estarían relacionados con un presunto actuar de Nicolás Petro mientras era diputado del Atlántico.
La solicitud se realizó ante un juez de la ciudad de Barranquilla. Los hechos estarían relacionados con un presunto actuar de Nicolás Petro mientras era diputado del Atlántico. Crédito: Colprensa

En medio de la audiencia que se adelanta contra Nicolás Petro Burgos, por un presunto caso de peculado, la defensa del hijo mayor del presidente de la República aseguró que cuenta con evidencia que demostraría un posible tráfico de influencias entre Daysuris del Carmen Vásquez y la exgobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, desestimando así la tesis presentada por la Fiscalía General de la Nación.

Durante su intervención ante el juez del caso, el abogado defensor Alejandro Carranza afirmó que los elementos probatorios que presentará la defensa permitirían acreditar que cualquier eventual influencia en el direccionamiento de contratos no habría provenido de Nicolás Petro, sino de relaciones previas entre otros actores políticos.

“Esta defensa, señor juez, está aportándole evidencia que más adelante se la voy a verbalizar y explicar, de que las relaciones previas de Daysuris con la gobernadora sí acreditan que cualquier relación de tráfico de influencias es de ellas, no de Nicolás con ellas”, sostuvo Carranza en audiencia.

El jurista añadió que también existiría participación de otros actores políticos, entre ellos el senador Pedro Name, y no del procesado. “Y de otros actores políticos, como el de Pedro Name, no de Nicolás con Pedro Name y la gobernadora”, puntualizó.

Carranza insistió en que la supuesta influencia atribuida por la Fiscalía a Nicolás Petro carece de sustento, argumentando que este no tenía control ni injerencia sobre los procesos de contratación en el departamento del Atlántico.

“Esto, su señoría, para que usted pueda observar que se desvirtúa esa tesis de influencia que provenía de Nicolás, quien además es opositor político y no tenía control sobre la contratación”, señaló.

De acuerdo con la versión de la defensa, el presunto direccionamiento de contratos entre la Fundación Conciencia Social (Fucoso) y la Gobernación del Atlántico no se habría dado a través de Nicolás Petro, sino por medio del senador Pedro Name, con quien Daysuris Vásquez habría mantenido en su momento una relación sentimental.

Finalmente, el abogado aseguró que existen vínculos personales que, a su juicio, refuerzan esta línea argumentativa. “Daysuris del Carmen tenía una relación con Pedro Name y un hijo, y también es la comadre de la exgobernadora del Atlántico”, afirmó.

La audiencia continúa con la exposición de los argumentos de las partes, mientras el juez evalúa los elementos presentados dentro del proceso.


Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.