El senador y candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, continúa adelantando reuniones con diferentes sectores empresariales del país. Esta vez sostuvo un encuentro con los principales gremios del petróleo y gas.
Según Cepeda, se trató de una “reunión cordial, respetuosa, y constructiva con representantes de los siguientes gremios: Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía, Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Energía y Tecnologías afines, Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos de la Energía y Asociación Colombiana de Ingenieros”.
El candidato notificó que esta es la primera reunión “de un ciclo de reuniones que sostendré con estos gremios y sus representantes”.
Esto provocó unas nuevas críticas de parte de los líderes de la oposición, como Germán Vargas Lleras y el expresidente Álvaro Uribe, que lamentaron que los representantes del sector privado se presten para asistir a este tipo de encuentros.
Vargas Lleras dijo que es lamentable que los empresarios se estén “acomodando” y rindiendo “pleitesía” al aspirante respaldado por el petrismo, por lo cual propuso que no acudan más a estos encuentros.
“Y ya, por lo visto, los gremios y empresarios, sin ningún pudor, se van acomodando, tal y como ocurrió con Petro hace cuatro años. Me refiero al encuentro liderado por María Claudia Lacouture hace unos días y, ahora, quién lo creyera, a los gremios del sector más golpeado por este Gobierno, encabezados por Frank Pearl, rindiendo pleitesía al señor Cepeda. ¡No hay derecho! Propongo no concurrir más a estos eventos”, manifestó.
El expresidente Álvaro Uribe le dio la razón a Vargas Lleras diciendo: “Tiene razón el Dr Vargas Lleras, para agregar: Cepeda no es un matiz de la democracia sino su enemigo antagónico”.
Esta posición ha sido respaldada por congresistas contrarios al Gobierno, que advierten que Iván Cepeda es un “lobo disfrazado de oveja” y es lamentable que dichos encuentros se estén dando “con el concurso del mismísimo rebaño”, según dijo el senador Carlos Fernando Motoa.