Néstor Humberto Martínez denunció persecución judicial ante Estados Unidos

Además, explicó que ha recibido varios mensajes vía WhatsApp de números anónimos.
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez Crédito: Colprensa

En una carta con fecha del 21 de noviembre, Néstor Humberto Martínez, pidió a las autoridades judiciales de Estados Unidos que investiguen una supuesta conspiración que, al parecer, estaría orquestando el periodista Gonzalo Guillén, en la que saldría afectado el exfiscal Martínez, el actual jefe del ente acusador Francisco Barbosa y hasta el expresidente de la República, Juan Manuel Santos.

La carta va dirigida a Francisco Palmieri, el embajador encargado de los Estados Unidos en Colombia y a la delegada del departamento de justicia del país norteamericano, Jamie Mickelson, para pedir atención de entidades estadounidenses para proteger su buen nombre, pues asegura que, la red de conspiración, quieren calumniarlo.

Leer también: Fiscalía entrega nuevos detalles sobre el caso de Juan Fernando Barona

"(...) Revelé los nombres de los determinadores de este crimen reputacional e inclusive el de los periodistas que sirven a esa causa, uno de ellos prepago, porque se sabe -según los medios de comunicación y de la propia justicia- que recibió dineros, con el macabro propósito de lesionar públicamente mi buen nombre y el de los servidores de la fiscalía", recalca Martínez, haciendo referencia a la pelea que tiene cazada con el comunicador Guillén.

En la misiva, afirma que, "quienes quieren atacarlo son personas que tienen intenciones de venganza, pues, mientras ejerció como Fiscal General fueron judicializadas por casos de corrupción".

El documento también explica que ha recibido varios mensajes vía WhatsApp de números anónimos. En los mensajes, citados en la carta, la persona que escribe, intenta convencer a Martínez de señalar ante autoridades judiciales al expresidente Santos y a otros agentes de la justicia sobre supuestos hechos conocidos por el ex fiscal frente al caso Odebrecht.

También le puede interesar: Audiencia de policías implicados en muerte de presunto abusador de joven en Bogotá fue aplazada

"Para ellos usted es un peón más. Ya no es momento de pensar en un juicio porque el FBI tiene múltiples declaraciones y copia de archivos borrados. Entrega a sus jefes y lo ayudamos", dice el mensaje citado en la carta.

Martínez dijo haber enviado las pruebas a abogados estadounidenses para que sean estudiadas. Además, dijo enviar copia al Fiscal Barbosa y a la Procuradora General, Margarita Cabello, para que tomen acciones de su competencia.


Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Bogotá amplía puntos de acopio de donaciones para damnificados por el terremoto

Cuatro puntos de Cruz Roja reciben donaciones en especie y la ciudad llama a donar sangre.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy