Néstor Humberto Martínez denunció persecución judicial ante Estados Unidos

Además, explicó que ha recibido varios mensajes vía WhatsApp de números anónimos.
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez Crédito: Colprensa

En una carta con fecha del 21 de noviembre, Néstor Humberto Martínez, pidió a las autoridades judiciales de Estados Unidos que investiguen una supuesta conspiración que, al parecer, estaría orquestando el periodista Gonzalo Guillén, en la que saldría afectado el exfiscal Martínez, el actual jefe del ente acusador Francisco Barbosa y hasta el expresidente de la República, Juan Manuel Santos.

La carta va dirigida a Francisco Palmieri, el embajador encargado de los Estados Unidos en Colombia y a la delegada del departamento de justicia del país norteamericano, Jamie Mickelson, para pedir atención de entidades estadounidenses para proteger su buen nombre, pues asegura que, la red de conspiración, quieren calumniarlo.

Leer también: Fiscalía entrega nuevos detalles sobre el caso de Juan Fernando Barona

"(...) Revelé los nombres de los determinadores de este crimen reputacional e inclusive el de los periodistas que sirven a esa causa, uno de ellos prepago, porque se sabe -según los medios de comunicación y de la propia justicia- que recibió dineros, con el macabro propósito de lesionar públicamente mi buen nombre y el de los servidores de la fiscalía", recalca Martínez, haciendo referencia a la pelea que tiene cazada con el comunicador Guillén.

En la misiva, afirma que, "quienes quieren atacarlo son personas que tienen intenciones de venganza, pues, mientras ejerció como Fiscal General fueron judicializadas por casos de corrupción".

El documento también explica que ha recibido varios mensajes vía WhatsApp de números anónimos. En los mensajes, citados en la carta, la persona que escribe, intenta convencer a Martínez de señalar ante autoridades judiciales al expresidente Santos y a otros agentes de la justicia sobre supuestos hechos conocidos por el ex fiscal frente al caso Odebrecht.

También le puede interesar: Audiencia de policías implicados en muerte de presunto abusador de joven en Bogotá fue aplazada

"Para ellos usted es un peón más. Ya no es momento de pensar en un juicio porque el FBI tiene múltiples declaraciones y copia de archivos borrados. Entrega a sus jefes y lo ayudamos", dice el mensaje citado en la carta.

Martínez dijo haber enviado las pruebas a abogados estadounidenses para que sean estudiadas. Además, dijo enviar copia al Fiscal Barbosa y a la Procuradora General, Margarita Cabello, para que tomen acciones de su competencia.


Embalses

ANLA ordena proceso sancionatorio contra el embalse de Urrá

La medida obedece a la presunta superación sistemática del volumen máximo del embalse, situación que se presentó desde el año 2020 y hasta la fecha.
Hidroeléctrica, Urrá, Córdoba, temporada de lluvias



Fue capturado en Montes de María alias “Ayapel”, señalado cabecilla del Clan del Golfo

En área rural de Montes de María, detuvieron a un presunto enlace criminal que operaba rutas ilegales y apoyo armado; fue judicializado.

Así será el despliegue militar para las elecciones en el 2026 en todo el país

El Gobierno Nacional asignó un presupuesto de aproximadamente 150.000 millones de pesos, destinado a garantizar los medios y capacidades.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo