Audiencia de policías implicados en muerte de presunto abusador de joven en Bogotá fue aplazada

El estrado judicial aseguró que la audiencia se reanudará el próximo lunes 28 de noviembre sobre las dos de la tarde.
Presunto abusador de Hilary Castro
Presunto abusador de Hilary Castro antes de ser asesinado en la URI de Puente Aranda Crédito: Noticias RCN

El juez encargado del caso de la muerte de Juan Pablo González, el presunto abusador de la joven Hilary Castro en una estación de Transmilenio, solicitó tiempo para tomar su decisión con base en todos los elementos probativos, incluidos los videos, testimonios e intervenciones de los diferentes participantes de la audiencia.

En este nuevo encuentro judicial, se destacó la intervención de la defensa de los cinco policías involucrados en el caso, algunos sustentaron que actuaron con base en lo mencionado por la institución, que tenían poca experiencia, incluso que son campesinos y que jamás le han hecho daño a nadie.

Lea también: Tiroteo a plena luz del día en Bogotá dejó una persona muerta: detalles de la investigación

Cabe destacar que, en proceso judicial, el representante del Ministerio Público y la Personería Nacional, indicó que los uniformados no custodiaron de manera correcta a González, si él hubiera sido Garavito o Noriega, hubieran actuado de manera diferente. Por ello, su esfuerzo del trabajo no fue el correcto.

Además, dijo que, “solicito que no se reponga la decisión, ya que comparto la idea y los argumentos dados por el juez, aún más que el castigo debe ser severo para nosotros los funcionarios públicos”.

A su vez, la representante de víctimas, Judy Saavedra, afirmó que respalda que "no se tengan en cuenta los elementos probatorios de algunos de los implicados y también concuerda con la postura del miembro del Ministerio Público. Además, trajo alusión al testigo clave “Kevin” quien relato la forma de cómo presuntamente habría fallecido González.

Más noticias: Caos en la movilidad de Bogotá por marcha de feministas en Bogotá

Es de mencionar que dicho testigo aseguró que, “Juan Pablo se baña normal, lo peluquean dentro de una celda, se quita la ropa y aproximadamente entre ocho a diez personas lo golpean en los testículos, el estómago, la cabeza entre otras partes del cuerpo”.

El estrado judicial aseguró que la audiencia se reanudará el próximo lunes 28 de noviembre sobre las dos de la tarde, para conocer la decisión del juez a la medida de aseguramiento, esta decisión fue avalada conjuntamente.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Candidata Vicky Dávila pide investigar si 'Pipe Tuluá' le entregó dinero a la campaña de Petro en 2022

Según su denuncia, el propio Andrés Felipe Marín confesó la financiación, que habría llegado al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro.
Vicky Dávila, Pipe Tuluá y Gustavo Petro



Alias Pipe Tuluá: Un agente encubierto y un aliado de la Inmaculada entre los testigos clave de EE.UU.

Largas horas de grabaciones telefónicas también y otras pruebas técnicas también hacen parte de las pruebas que tienen en su poder las autoridades norteamericanas contra ‘Pipe Tuluá’.

Atentado terrorista en Caloto (Cauca): disidencias instalaron una volqueta con explosivos

El Ejército rechazó el ataque que, al momento, no deja afectaciones a las tropas ni personas de la comunidad afectadas.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne