[Video] Nairo Quintana se retira de la Vuelta a España 2022

El ciclista planea su defensa ante el TAS luego de ser sancionado por el supuesto uso de tramadol.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana (Arkéa Samsic) ha anunciado que renuncia a participar en la Vuelta a España 2022 con la intención de "hacer valer mis motivos" ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Finalmente, el boyacense ha decidido no tomar parte en la ronda española pese a que un día atrás confirmó que iba a formar parte del pelotón de la Vuelta, tras conocer el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lo descalificaba del Tour de Francia 2022 por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición.

Vea también: Tour de Francia: Nairo Quintana apelará la sanción que lo descalificó

Es menester recordar que el tramadol es un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

Esta decisión podría estar motivada por el escaso margen de tiempo, pues Nairo dispone apenas de diez días para presentar su recurso ante el TAS y se anticipó al riesgo de retirarse en plena Vuelta.

Por su parte, el equipo Arkéa-Samsic aseguró ayer en otro comunicado que había "tomado nota" de la notificación por parte de la UCI de lo sucedido en el Tour de Francia con Nairo Quintana, pero también que esa decisión no conllevaba sanción ni le impedía correr la carrera española.

La UCI, por su parte, comunicó que en los análisis de dos muestras de sangre tomadas al ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

Le puede interesar: Tour de Francia: Las consecuencias para Nairo Quintana y el Arkéa tras descalificación

De acuerdo con las reglas médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos diez días.


Temas relacionados

Catatumbo

Caravana humanitaria ingresará al Catatumbo para verificar estado de miles de familias afectadas por la violencia

En la zona hay combates activos entre grupos armados en los municipios de Tibú y El Tarra.
Catatumbo



Séptimo día de paro minero: Atacan misión médica en Caucasia y se estancan diálogos con el Gobierno

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció la falta de respuesta de la Fuerza Pública ante la quema de vehículos. Las pérdidas para los transportadores ya ascienden a los 4.000 millones de pesos.

Drones con explosivos en Jamundí, Valle: video de disidencias genera temor

Un video que circula en redes sociales evidencia a presuntos integrantes de grupos armados ilegales manipulando drones cargados con explosivos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.