El Ejército Nacional confirmó que uno de sus militares fue asesinado por miembros de un grupo criminal que lo hirieron este fin de semana cuando frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana.
A través de un comunicado, la institución señaló que "la Tercera División lamenta el asesinato del Sargento Segundo Fredy Aldemar Rodríguez Marín, del Batallón de Infantería Liviana N.º 7 de la Brigada #29, quien el domingo pasado fue herido en cumplimiento del deber durante un combate en la vía Panamericana, sector La Cabuyera de Popayán, Cauca, y tras batallar por su vida, hoy falleció".
El uniformado recibió atención médica durante cuatro días, pero debido a la gravedad de las heridas, murió.
"En un acto de heroísmo, frustró el secuestro de cinco ciudadanos, entre ellos un menor de edad, reafirmando el compromiso inquebrantable de nuestros soldados con la protección de la vida y la seguridad de los colombianos", agregó la institución.
El Ejército lamentó la muerte del militar y envió un mensaje de condolencias a su familia, amigos y allegados.
"Extendemos nuestras condolencias a su familia, compañeros de armas y seres queridos, a quienes acompañamos con el respaldo permanente del Ejército Nacional. Su legado de servicio, disciplina y lealtad perdurará en la institución y en la memoria de la nación. Elevamos una oración por su eterno descanso y honramos su vida continuando con firmeza nuestra misión de defender a Colombia", concluyó el Ejército.
Intento de secuestro
El fin de semana, el Ejército Nacional confirmó que, gracias a una rápida reacción, uniformados de la institución frustraron el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana.
Según el reporte revelado por las autoridades, entre los civiles que iban a ser secuestrados había un menor de edad.
Según la institución, en el hecho murió uno de los miembros del grupo criminal, el militar resultó herido y uno de los ciudadanos que iba a ser secuestrado también resultó lesionado.
"En el desarrollo de la operación se presentó un intercambio de disparos, en el que uno de los delincuentes resultó herido y posteriormente murió en un centro hospitalario de la región. Un suboficial y uno de los ciudadanos que sería secuestrado también resultaron heridos", dijo el general Alirio Aponte Sepúlveda.
La FM conoció que el civil herido sería el abogado Daniel Felipe Castrillón, hijo del magistrado del Tribunal Superior de Popayán, Silvio Castrillón Paz.