Diez policías dieron su versión por la muerte de Anderson Arboleda

El joven de 19 años falleció al recibir una golpiza por parte de varios uniformados, según denunció su familia.
Anderson Arboleda habría sido agredido por policías
Crédito: Foto suministrada por la familia de Anderson Arboleda

El director la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, reveló que hasta el momento diez uniformados han entregado sus declaraciones -a las autoridades competentes-, en las que narran lo que presuntamente habría ocurrido el pasado 19 de mayo, respecto a una golpiza que recibió el jóven afrodescendiente Anderson Andrés Arboleda Montaño, en Puerto Tejada, Cauca.

El joven de 19 años, quien falleció un día después en un hospital de la ciudad de Cali, permaneció en coma y con muerte cerebral tras recibir un golpe en la cabeza, al parecer, por parte de un policía, razón por la que el general Atehortúa aseguró que la institución entregará los elementos que sean necesarios a la Fiscalía para que se conozca la verdad sobre lo ocurrido.

Lea también: Farc denuncia el asesinato de dos familiares de desmovilizados en Colombia

"Quiero decirle al país que nuestra Institución reafirma hoy -de manera categórica- su total disposición y apertura, para que se recolecten los elementos y la información requerida por la Fiscalía General de la Nación, la justicia penal militar y por las instancias disciplinarias internas, con el objetivo de esclarecer totalmente los hechos ocurridos alrededor de la muerte del joven Anderson Arboleda", señaló el general Atehortúa.

Indicó que "es necesario que se adelanten las investigaciones pertinentes con determinación y premura, para determinar con exactitud lo ocurrido y para que los responsables acudan ante la justicia, en el marco del debido proceso".

El director de la Policía reveló también que el Comando de Policía del departamento del Cauca solicitó la apertura de las investigaciones tanto al jefe de la oficina de control disciplinario interno, como al juez 183 de instrucción penal militar, "quiénes han venido adelantando sus actuaciones como la recepción de 10 diligencias de declaración por parte de nuestros propios uniformados de la institución, y cinco diligencias de sus familiares más cercanos".

Le puede interesar: Disparos en cara y espalda: impactantes detalles de operaciones contra motines en La Modelo

Entre tanto, luego de que los familiares del joven de 19 años instaurarán la denuncia por estos hechos el pasado 3 de junio, el general Atehortúa señaló que "el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, viene adelantando las investigaciones judiciales correspondientes, que serán de gran importancia para las autoridades en el marco de la recolección del material probatorio como prenda de garantía para el desarrollo de este proceso".


Temas relacionados

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Polémica por traslado a la cárcel de Itagüí del exalcalde de Bello: familia asegura que está en riesgo su vida

Familia de Óscar Andrés Pérez denuncia que su traslado a Itagüí es una retaliación política que pone su vida en manos de criminales que él persiguió

Atentado terrorista Cali: a $200 millones asciende la recompensa por los responsables

La Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali ofrecieron en conjunto $200 millones de recompensa por información sobre los responsables del atentado.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro