Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.
BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre, con entradas disponibles desde las 3:00 p. m. a través de Ticketmaster.
BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre, con entradas disponibles desde las 3:00 p. m. a través de Ticketmaster. Crédito: ETHAN MILLER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

La Secretaría de Movilidad anunció que ya está listo un dispositivo especial con motivo de los conciertos de BTS, programados para este viernes 2 y sábado 3 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Para atender la movilidad durante las jornadas, fueron autorizados cierres viales, desvíos y medidas especiales en el área de influencia del estadio. Las restricciones comenzarán de manera gradual y se mantendrán hasta las 6:00 a. m. del domingo 4 de octubre.

El operativo contará con 150 personas en vía, entre integrantes del Grupo Guía, el Cuerpo de Agentes de Tránsito y la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

 

Este personal estará ubicado en los principales puntos de acceso para orientar a los ciudadanos, gestionar el tráfico y acompañar la movilidad durante los conciertos.

Cierres y desvíos

Entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre se contemplan diferentes restricciones.

La calle 57A tendrá cierre total entre la avenida NQS y el acceso al parqueadero norte, mientras que desde este punto hasta la diagonal 61C habrá cierre controlado, incluidos los senderos peatonales de ambos costados.La calle 53B Bis tendrá cierre de la calzada norte entre la carrera 28 y la avenida NQS. A partir de las 10:00 p. m. del 1 de octubre también se aplicarán cierres en la transversal 28, carrera 28, calle 53B Bis, calle 53B, diagonal 61B y parcialmente en la avenida NQS.

En la transversal 28 se cerrarán ambas calzadas entre la carrera 28 y la avenida calle 57, aunque dos carriles de la calzada oriental estarán habilitados para el acceso y salida controlada exclusivamente de residentes de ese costado.

También se establecieron modificaciones para peatones y ciclistas. En la calle 53B se cerrará la ciclorruta y el sendero peatonal del costado norte, por lo que peatones y ciclistas serán orientados hacia el sendero del costado sur.

Entre las 10:00 p. m. del 1 de octubre y las 9:00 a. m. del 2 de octubre se implementarán desvíos para vehículos que circulen por la avenida NQS, la avenida carrera 24, la transversal 28 y sectores cercanos al estadio.

Además, desde las 9:00 a. m. del viernes 2 de octubre y hasta las 6:00 a. m. del domingo 4 de octubre habrá cierres adicionales en el área de influencia de El Campín.

Entre ellos se encuentra la diagonal 61C entre la avenida NQS y la avenida carrera 24, además de diferentes tramos de las carreras 28, 27A Bis, 27, 26A y 26.

Las medidas contemplan acceso controlado para residentes en varias de las vías afectadas. Asimismo, se establecieron acciones coordinadas con el Movistar Arena para garantizar el acceso de quienes asistan a las actividades programadas en ese escenario durante el periodo de cierre.

Zonas amarillas y recomendaciones para asistentes

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales. Estas funcionarán entre las 10:00 p. m. y las 3:00 a. m. los días 3 y 4 de octubre, en la diagonal 61B entre calle 57 y transversal 25, y estarán identificadas con señal SR-34.

El organizador deberá propender por garantizar el acceso y salida de los residente del perímetro de control vehicular autorizado entre el 1 y el 4 de octubre.

La Secretaría Distrital de Movilidad recomendó a los asistentes priorizar el transporte público, especialmente TransMilenio o SITP, y evitar el uso de vehículos particulares para llegar al estadio.

También pidió planear con anticipación los desplazamientos previstos para los días 2 y 3 de octubre, debido a los cierres y modificaciones en las vías cercanas a El Campín.

Otra de las recomendaciones consiste en evitar detenerse sobre la avenida NQS. No estarán permitidas las detenciones de vehículos frente al estadio y el ascenso y descenso de pasajeros deberá realizarse únicamente en los paraderos autorizados del SITP y del transporte público.


SAE

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.
Panorámica de Barranquilla.



Narco vinculado con las disidencias de "Ivan Mordisco" fue capturado en Medellín

Juan Carlos Posada Orozco, alias ‘JP’, fue ubicado en Medellín durante un operativo conjunto entre autoridades colombianas y estadounidenses. Es requerido por la justicia peruana por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Procuraduría archiva investigación por supuesto espionaje con Pegasus contra Andrés Idárraga

Procuraduría archivó definitivamente la investigación por presunto espionaje con Pegasus a Andrés Idárraga y su familia, vinculado a Defensa.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.