En la ciudad de Pasto las autoridades lograron desactivar un artefacto explosivo de manera controlada. El dispositivo había sido instalado en una motocicleta que fue abandonada alrededor del CAI del barrio Praga.
Miembros del Cuerpo Antiexplosivos de la Policía Nacional llegaron a la zona en donde con una contracarga, realizaron la desactivación controlada del artefacto.
Este es el segundo artefacto desactivado en Pasto en menos de 24 horas, otro de los explosivos fue desactivado en la vía perimetral de Occidente. Pasto se mantiene bajo alerta máxima en medio de cuatro artefactos explosivos desactivados durante el último semestre.
Desde el Ministerio de Defensa se ha anunciado un refuerzo de 400 hombres de la Policía para la capital de Nariño debido a estos últimos hechos de inseguridad
El Alcalde de Pasto, Nicolás Toro resaltó que la ciudad se encuentra en máxima alerta en medio de las recientes amenazas existentes.
"Es una situación crítica como la que estamos viviendo en el municipio de Pasto, una moto dejan abandonada, el conductor sale corriendo, luego lo retienen, están en este momento haciendo algunas preguntas en las instituciones de seguridad y la moto fue detonada", indicó el mandatario.
Este artefacto fue encontrado al interior de una caja con una carga explosiva de dos kilos de pentolita y un radio de destrucción masiva de 15 metros a la redonda.
Por otra parte, el teniente coronel Pedro Villamil, Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Pasto indicó las posibles razones de la escalada en estos hechos.
"Esto se ve en sí como un producto donde los grupos al margen de la ley se sienten ofuscados porque no han podido cometer su acto inicial que es generar pánico total en la ciudad. Las alertas continúan y seguimos trabajando en pro de ello", indicó el teniente coronel Villamil.