‘Monstruo de Becerril’ pagará 30 años de cárcel por abuso

La sentencia la profirió el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar.
Monstruo de Becerril
Monstruo de Becerril Crédito: Captura de pantalla

A una pena de 30 años fue condenado Máximo Gener Mendoza Beleño, más conocido como el ‘monstruo de Becerril’, por haber abusado de varias menores de edad en el departamento del Cesar.

La sentencia la profirió el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con actos sexuales abusivos.

Lea también: Pantallazos de WhatsApp serán considerados prueba documental en procesos judiciales

El 'monstruo de Becerril' tuvo en contra las declaraciones de los investigadores y los testimonios de la victimas, como la de dos menores que contaron que el agresor las sometía a tener relaciones sexuales en el municipio de Becerril, donde era conocido por ser profesor de música.

Asimismo, aseguraron que presuntamente las fotografiaba y las sometía a grabar los vejámenes sexuales que realizaba con cada una de ellas.

“La conducta fue perpetrada por un periodo de tiempo prolongado y en varias ocasiones, lo que significa una pluralidad de infracciones en la misma normativa”, manifestó la juez.

Cabe mencionar que una de las menores denunció a Mendoza Beleño para proteger a las demás menores de edad. El sujeto deberá permanecer privado de la libertad en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de la ciudad.

El abogado defensor Neys Santana Sarmiento interpuso el recurso de apelación para que el Tribunal Judicial de Valledupar revise en segunda instancia la sentencia.

Más en: Funcionaria de la Dirección General de la Policía fue capturada por corrupción

El jurista alegó que los testimonios de las víctimas no correspondían a la verdad, puesto que eran contradictorios.

“Todos los testimonios de las menores fueron contradictorios, todos. Y se nota que estaba debidamente preparada la escena para condenar al señor”, sostuvo Santana Sarmiento.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Revelan identidades de maestros asesinados por evitar reclutamiento de menores

Según FECODE los docentes asesinados ejercían un rol protector de niños, niñas y adolescentes contra el reclutamiento.
Reclutamiento de menores en Colombia



Refuerzan controles en el centro del Valle tras autorización de extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle cuestionó el anuncio de posibles acercamientos entre 'La Inmaculada' y el Gobierno Nacional en el corto plazo.

Gobierno autorizó adelantar acercamiento con líderes de Bacrim en Barranquilla

Los asesinatos se han reducido un 50 % y las extorsiones un 80 %, gracias a los diálogos de paz entre estas bandas criminales.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.