Minjusticia: Implicado en el asesinato de patrullero debe pagar en Colombia

Wikerson Slyke Hernández Sánchez ya se encuentra en la cárcel La Modelo.
Patrullero Edwin Caro
Patrullero Edwin Caro Crédito: Tomado de redes sociales

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, aseguró que el ciudadano venezolano que está siendo investigado por el crimen del patrullero Edwin Caro, ocurrido el pasado miércoles en el norte de Bogotá, deberá enfrentar a la justicia en Colombia.

Al mismo tiempo señaló que el Gobierno no ha recibido ninguna solicitud de extradición de Venezuela por el sujeto identificado como Wikerson Slyke Hernández Sánchez, quien en los últimos días fue enviado a la cárcel La Modelo, luego de que un juez de control de garantías considerara que es un peligro para la sociedad el que permanezca en libertad.

En contexto: Expulsan del país a integrantes de banda dedicada a robar en Transmilenio

Ruiz Orejuela aseguró también que tampoco existe intención de enviarlo a su país de origen, pues deberá responder ante la justicia por el crimen del uniformado de 24 años.

“Si él cometió el delito aquí en nuestro país, necesariamente tiene que pagar la pena acá, en este momento no tenemos ningún requerimiento oficial de parte del gobierno de Venezuela pero insisto, si cometió el delito acá debe pagarlo acá en nuestro país”, aseguró.

Destacó además que existe el principio de presunción de inocencia pero una vez se demuestre por parte de la Fiscalía General de la Nación su responsabilidad en el homicidio del uniformado, deberá purgar la condena que adopte un juez del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.

Cabe recordar que tras la muerte del patrullero Caro, fue capturado el sujeto al que la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea además: Realizarán nuevo homenaje a Edwin Caro, patrullero asesinado en Bogotá

El juez Once Penal Municipal con Función de Control de Garantías le impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad y ordenó que de manera inmediata fuera enviado a la cárcel La Modelo.

En la exposición, el funcionario judicial aseguró que Wikerson Slyke Hernández Sánchez estaba armado y no respetó la vida del uniformado a quien aparentemente atacó.

Los videos de las cámaras de seguridad fueron determinantes en la decisión de privarlo de la libertad.

Cabecilla de grupo armado

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados