Minjusticia: Implicado en el asesinato de patrullero debe pagar en Colombia

Wikerson Slyke Hernández Sánchez ya se encuentra en la cárcel La Modelo.
Patrullero Edwin Caro
Patrullero Edwin Caro Crédito: Tomado de redes sociales

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, aseguró que el ciudadano venezolano que está siendo investigado por el crimen del patrullero Edwin Caro, ocurrido el pasado miércoles en el norte de Bogotá, deberá enfrentar a la justicia en Colombia.

Al mismo tiempo señaló que el Gobierno no ha recibido ninguna solicitud de extradición de Venezuela por el sujeto identificado como Wikerson Slyke Hernández Sánchez, quien en los últimos días fue enviado a la cárcel La Modelo, luego de que un juez de control de garantías considerara que es un peligro para la sociedad el que permanezca en libertad.

En contexto: Expulsan del país a integrantes de banda dedicada a robar en Transmilenio

Ruiz Orejuela aseguró también que tampoco existe intención de enviarlo a su país de origen, pues deberá responder ante la justicia por el crimen del uniformado de 24 años.

“Si él cometió el delito aquí en nuestro país, necesariamente tiene que pagar la pena acá, en este momento no tenemos ningún requerimiento oficial de parte del gobierno de Venezuela pero insisto, si cometió el delito acá debe pagarlo acá en nuestro país”, aseguró.

Destacó además que existe el principio de presunción de inocencia pero una vez se demuestre por parte de la Fiscalía General de la Nación su responsabilidad en el homicidio del uniformado, deberá purgar la condena que adopte un juez del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.

Cabe recordar que tras la muerte del patrullero Caro, fue capturado el sujeto al que la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea además: Realizarán nuevo homenaje a Edwin Caro, patrullero asesinado en Bogotá

El juez Once Penal Municipal con Función de Control de Garantías le impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad y ordenó que de manera inmediata fuera enviado a la cárcel La Modelo.

En la exposición, el funcionario judicial aseguró que Wikerson Slyke Hernández Sánchez estaba armado y no respetó la vida del uniformado a quien aparentemente atacó.

Los videos de las cámaras de seguridad fueron determinantes en la decisión de privarlo de la libertad.

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.