MinDefensa deberá indemnizar por lesiones a policía bachiller

El joven fue agredido con una varilla.
Patrullero de la Policía
Crédito: Foto archivo

El Ministerio de Defensa deberá pagar como indemnización más de 90 millones de pesos a un joven que prestando su servicio militar obligatorio en la Policía en Medellín perdió el 75 % de su capacidad laboral por una agresión.

Los hechos sucedieron en el 2010 en una estación del Metro de la capital de Antioquia, cuando el bachiller custodiaba la zona y fue sorprendido por un hincha de fútbol, quien con una varilla le pegó en uno de sus brazos, causándole graves lesiones y la perdida de su capacidad laboral.

Según los hechos narrados en la sentencia, a pesar de que fue el joven bachiller fue trasladado a un hospital de la Policía, indica la demanda que no recibió un tratamiento médico adecuado.

Lea también: Hombre que mató a sus hijas y permanecía en centro psiquiátrico será trasladado a cárcel

"Como consecuencia, sufrió severas lesiones que no solo afectaron su capacidad para trabajar, sino que le generaron dificultades para dormir, dolor intenso y depresión", sostuvo el alto tribunal en su decisión.

El joven demandó al Ministerio de Defensa, buscando una indemnización bajo el argumento de que el “deber del Estado frente a los soldados conscriptos es que, una vez finalicen el servicio, vuelvan a sus actividades en las mismas condiciones en las que ingresaron”.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en primera instancia, condenó al Ministerio de Defensa a pagar más de 500 millones de pesos al joven.

Pero el Consejo de Estado, al estudiar el caso, decidió incrementar esa condena en 100 salarios mínimos mensuales vigentes.

Le puede interesar: Confirman inocencia de Hugo Zabaleta, en muerte de porrista de Millonarios

“Así las cosas, el Ministerio de Defensa-la Policía Nacional, deberán pagarle al expolicía bachiller más de 90 millones de pesos, equivalentes a los 100 salarios mínimos mensuales vigentes que el Consejo de Estado calculó como reparación al daño moral”, sostuvo el alto tribunal a través de un comunicado sobre la decisión.


TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.