Imputan cargos a tres presuntos homicidas del joven futbolista Miller Falla

Los hechos se presentaron en la noche del sábado 2 de abril, mientras el joven y varios de sus amigos caminaban por la zona.
Miller Falla
Miller Falla Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a los tres presuntos homicidas del joven futbolista Miller Falla de 15 años, quien murió en medio de un hurto que se presentó en el sur de Bogotá.

El delegado de la Fiscalía reveló que Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias 'Chamo', Giovanni de Jesús Choulo Ochoa y Robert Andrés Gaviria Medina, oriundos de Venezuela atacaron a la víctima, mientras caminaba por el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy, ubicada al occidente de Bogotá y por robarle un celular le dispararon con arma de fuego, quitándole la vida.

Lea además: Por presuntas irregularidades en recaudo del SITP, imputan cargos a empresarios Ríos Velilla

Los hechos se presentaron en la noche del sábado 2 de abril, mientras el joven y varios de sus amigos caminaban por la zona, cuando habrían sido interceptados por los tres sujetos que luego de amenazarlos les pidieron sus celulares y cuando el menor de 15 años pretendía entregarles el celular, les dispararon quitándole la vida.

Por estos hechos, el delegado de la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas; alias 'Chamo' y Choulo aceptaron cargos mientras que Gaviria Medina se declaró inocente.

El delegado de la Fiscalía presentó videos recolectados de las cámaras de seguridad de la zona en la que se presentó el atraco en el que murió el joven, además de los testimonios de varios personas que vieron el ataque en el que los tres extranjeros habrían participado.

Residentes del sector expresaron que los procesados harían parte de una organización delincuencial dedicada al hurto de celulares y que tenía azotada a esa zona.

Al mismo tiempo, los testigos le informaron a la Fiscalía que la víctima (Miller Falla), caminaba con varios amigos cuando fueron detenidos abruptamente por los tres sujetos que les exigieron que entregaran sus pertenencias y cuando el menor de 15 años, pretendía entregar el celular y sin mediar palabra le dispararon, pese a que jamás se opuso al atraco.

Destacó que los tres capturados representan un grave riesgo para la ciudadanía, teniendo en cuenta el desprecio por la vida, teniendo en cuenta que la víctima era un menor de edad.

Debido a la gravedad de la conducta y al crimen que habrían cometido, el delegado de la Fiscalía pidió que sean condenados a 60 años de cárcel ni acceder a ningún beneficio, puesto que la víctima era un menor de edad y a que dos de los supuestos asesinos reconocieron el crimen.

“Le cercenaron la vida a una promesa del futbol juvenil, adscrito al club de fútbol América de Cali. Afectaron a una familia al privársele el derecho natural del proceso de construcción de unos sueños compartidos junto a su amado equipo. No sintieron remordimiento o arrepentimiento, no auxiliaron a la víctima”, dijo el fiscal.

Vea también: Imputan cargos a Edwin Ballesteros por corrupción en contratos

En medio de la diligencia, se conoció que los presuntos asesinos de la promesa del fútbol, cuatro horas después le quitaron la vida a otra persona en las mismas circunstancias, mencionó el fiscal.

Debido a esto, señaló que es urgente que los tres extranjeros sean enviados urgentemente a la cárcel, la solicitud fue apoyada por la Procuraduría.


Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos