Ejército libera a cinco personas en el Meta luego de 15 horas de secuestro extorsivo

Las cinco personas, entre hombres y mujeres, habían sido secuestradas en área rural de Puerto Gaitán, oriente del Meta.
Secuestrados liberados en Meta
Secuestrados liberados en Meta. Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional confirmó que fueron liberadas cinco personas, entre hombres y mujeres, que habían sido secuestradas en área rural del municipio de Puerto Gaitán, en el oriente del departamento del Meta.

Según la información de la institución militar, las víctimas fueron privadas de la libertad bajo la modalidad de secuestro extorsivo y permanecieron retenidas durante 15 horas en esa misma zona.

Presión militar obligó a los secuestradores a huir 

"En desarrollo de operaciones militares, tropas del Grupo Gaula Militar Meta y del Batallón de Artillería de Campaña N.° 7, orgánicos de la Séptima Brigada, lograron la liberación de cinco personas que habían sido secuestradas en la vereda Alto Manacacías, municipio de Puerto Gaitán, Meta", dijo el Ejército este jueves.  

Reiteraron que las víctimas fueron privadas de la libertad bajo la modalidad de secuestro extorsivo y permanecieron retenidas durante 15 horas en condición de vulneración a sus derechos fundamentales.

Fue gracias a la oportuna denuncia de sus familiares que el Gaula Militar Meta logró activar una rápida reacción de las tropas en el área y se ejerció presión operacional para obligar a los delincuentes a abandonar el lugar y dejar en libertad a los ciudadanos, comentó el Ejército.

Vehículo abandonado y recuperación de material

Posterior a la liberación, las unidades continuaron con labores de registro y control, lo que permitió ubicar un vehículo abandonado por los responsables ante la acción efectiva de la Fuerza Pública.

Durante la operación también fueron recuperados tres celulares que habían sido despojados a las víctimas. "El material fue devuelto a sus legítimos propietarios", dijo el Gaula del Ejército en el Meta.

Aseguraron que la Cuarta División del Ejército Nacional mantendrá el despliegue operacional en el departamento del Meta, reafirmando su compromiso con la protección de la población civil y la lucha frontal contra el secuestro y los delitos que atentan contra la libertad personal, así lo dijo Cabo Primero Juan Felipe Quintero Bermúdez Suboficial de Prevención Gaula Militar Meta.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.