Así utilizaban a niños para vender drogas en Cartagena

Se trata de la organización denominada "Los del Puente", que operaba en barrios ubicados en el sur de la ciudad.
Consumo de drogas alucinógenas
Consumo de drogas alucinógenas Crédito: RCN Radio

Tras varios meses de seguimientos y vigilancia permitió a las autoridades en Cartagena descubrir una banda denominada “Los del Puente”, dedicada a la comercialización y distribución de alucinógenos en pequeñas cantidades en el barrio el Pozón, en el sur de la ciudad.

A partir de la infiltración de miembros de la Policía Nacional, se logró establecer como esta organización camuflaba su actividad ilegal en diferentes casas del mismo sector, para evitar ser identificados.

De acuerdo con el general Luis Humberto Póveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la banda empleaba a los menores de edad para que expendieran los estupefacientes. En cámaras de seguridad quedaron grabados cuando los pequeños avisaban a los comercializadores la presencia de la Fuerza Pública.

"Teníamos una venta descarada en el sector El Puente, del barrio El Pozón, sector La Islita, donde estas personas utilizaban menores de edad para la venta de estupefacientes, pero también los utilizaban para que les avisaran sobre la presencia de la autoridad para evitar ser capturados", expresó.

Los videos muestran cómo la droga era altamente comercializada esta actividad ilícita. Según el general Póveda, por la venta de drogas esta banda generaba ganancias mensuales hasta 450 millones de pesos. "Se incautan en operación 400 dosis de cocaína, 200 dosis de marihuana, también 6 motocicletas, 3 celulares, 2 millones de pesos en efectivo producto de la venta. Estos delincuentes, aproximadamente en el día podían vender entre 12 y 15 millones de pesos, es decir, 450 millones al mes", acotó.

Fueron en total 16 personas capturadas, entre estas alias 'Deiby", quien reclutaba habitantes de la zona para que trabajaran en su organización como expendedores y así generar más ganancias en la venta de estupefacientes.

Los capturados deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir Agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de menores en la comisión de delito y destinación ilícita de inmuebles. Estas personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía doce Especializada de Cartagena.

En lo corrido del año, en Cartagena se han desarticulado nueve bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes, dejando como resultado un total de 63 personas capturadas.


Temas relacionados

Bombas

“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026