A extinción de dominio inmuebles de red que desmontaba multas de tránsito en Cali

Fiscalía impone medidas cautelares a bienes de presunta líder de red delincuencial en Cali por desmontar multas de tránsito ilegalmente.
La Fiscalía General de la Nación impone medidas cautelares a vivienda y parqueadero de líder de red delincuencial en Cali Valle del Cauca
La Fiscalía General de la Nación impone medidas cautelares a vivienda y parqueadero de líder de red delincuencial en Cali Valle del Cauca Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación confirmó que impuso medidas cautelares a una vivienda y un parqueadero que presuntamente pertenecerían a una de las líderes de una red delincuencial que desmontaba multas de tránsito de manera ilegal en Cali (Valle del Cauca).

El organismo manifestó que Sandra Liliana Castañeda Reyes tenía inmuebles adquiridos con dichos dineros por más de $300 millones de pesos.

"La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder adquisitivo, embargo y secuestro sobre un apartamento y un parqueadero que pertenecerían a Sandra Liliana Castañeda Reyes, presunta integrante de una red delincuencial señalada de realizar trámites fraudulentos para evadir el pago de multas de tránsito en Cali. Los inmuebles superarían en valor los 300 millones de pesos", señala uno de los apartes del boletín de la Fiscalía.

Otras noticias: Denuncian al futbolista Arturo Vidal por agresión sexual

De igual manera, el organismo resaltó que "una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio estableció que habrían sido adquiridos con recursos provenientes de las actividades ilícitas desplegadas por la mujer, a través de un establecimiento de comercio que gestionaba las maniobras irregulares en los organismos de tránsito".

Entre tanto, la Fiscalía señaló que Castañeda Reyes y varios funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali fueron judicializados por desmontar más de 500 multas a cerca de 300 ciudadanos.

"Recientemente, Castañeda Reyes y otras personas, entre ellas cinco funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali, fueron judicializadas por impedir que se cobraran 516 multas a 336 ciudadanos que habrían infringido las normas de tránsito", agrega el oficio.

Lea además: Alerta por amenaza de Los Satanás a autoridades penitenciarias

Finalmente, la Fiscalía precisó que los funcionarios de la dependencia de Movilidad habrían emitido resoluciones revocatorias sin sustento alguno y a cambio de dinero.

"Los bienes afectados con fines de extinción de dominio fueron ocupados por el CTI en Cali. Quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración", concluyó la Fiscalía.


Risaralda

Sobrevuelos de drones, al parecer del ELN, generan zozobra en Risaralda

Comunidades ubicadas en cercanías al Chocó alertan a las autoridades y se suman a las advertencias de posible presencia de grupos armados.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Corrupción en salud: Fiscalía acusó a expresidente de la Nueva EPS y otros tres directivos por finanzas ficticias

Los implicados en este entrado de corrupción fueron llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y omisión de control de recursos de la salud y peculado.

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda