Nueva masacre: tres muertos y un herido deja ataque sicarial en Cartago, Valle

Una de las víctimas fue trasladada a un centro asistencial. Autoridades investigan.
Referencia homicidio
Crédito: Colprensa

En la tarde de este domingo se registró una masacre en el barrio El Rebaño del municipio de Cartago, al norte del departamento del Valle del Cauca.

Según versiones preliminares, desconocidos que se movilizaban a bordo de una moto irrumpieron en una vivienda y dispararon indiscriminadamente dejando como saldo tres hombres muertos y otro más herido.

Le puede interesar esta noticia:

De acuerdo con testigos del hecho, el joven herido fue trasladado hasta un centro asistencial donde se encuentra recibiendo la respectiva atención médica.

Le puede interesar: Accidente en la vía Cali-Palmira: camión de basura perdió el control y cayó de un puente

Según el reporte inicial, las víctimas fueron identificadas como Darwin Andrés Cardona de 18 años, Álvaro Gómez Murcia y ⁠Danilson Jaramillo.

Las autoridades arribaron a esta zona para adelantar las respectivas investigaciones que permitan dar con la captura de los presuntos sicarios y esclarecer los móviles de este triple homicidio.

Por este hecho, habitantes de los barrios El Rebaño, La Primavera y Emaús pidieron más presencia de las autoridades.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, aseguró en lo que va corrido del año se han presentado 26 masacres en el territorio nacional.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo había emitido Alertas Tempranas en esta zona del norte del departamento del Valle del Cauca ante la vulneración de la sociedad civil por la presencia de grupos armados ilegales y bandas de carácter local.

Le puede interesar: Turista fue hallado muerto en una calle de Cartagena: autoridades investigan

Cabe resaltar que las autoridades habían extremado medidas de seguridad en el norte del Valle, para contener el actuar de grupos armados ilegales y de la estructura criminal 'Los Flacos', banda que, al parecer, estaría relacionada con la desaparición y muerte de varios jóvenes en el municipio de Cartago.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.