Procuraduría y Defensoría condenan masacre de jóvenes en Nariño

El presidente Iván Duque ordenó una investigación al respecto.
Hombre armado
Hombre armado Crédito: AFP

Luego de la masacre de nueve jóvenes en el Sanamiego, Nariño, varios organismos del Estado se han pronunciado por esta situación.

Según indicó el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, "hay rebrotes de violencia en los territorios. Los asesinos no están confinados, mientras el país se desgarra y crece la polarización. Quién responde? El Estado tiene que salir del confinamiento y capturar a los asesinos, copando territorios y devolviéndole confianza a la gente", indicó en su cuenta de Twitter.

Mire acá: Presidente Duque ordena investigar masacre de jóvenes en Samaniego, Nariño

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, también por Twitter, sostuvo que "la ocurrencia de masacres en el país manifiestan el altísimo grado de crudeza con la que los actores armados ilegales se encuentran disputándose los territorios para someter a la población civil a regímenes arbitrarios de violencia".

Consulte también: Alcalde de Cali insiste en que autores de masacre de jóvenes se entreguen

Entre tanto, el senador indígena, Feliciano Valencia, afirmó que "no podemos naturalizar la barbarie. Tres masacres en menos de una semana y continúan los asesinatos sistemáticos de nuestros líderes. Nos duele cada vida ¿Qué está pasando en Colombia?", indicó en su cuenta de Twitter.

Investigación

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó al Ejército y a la Policía Nacional ir al sur del país para investigar los hechos.

"Condenamos masacre de ocho personas en Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el Ejército y Policía están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Luis Vargas son el comandante del Ejército y director de Seguridad Ciudadana de la Policía nacional, respectivamente.

Vea acá: Autoridades investigan masacre de cinco personas en Nariño

De acuerdo a la información oficial, el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres fuertemente armados que también dejó heridas a varias personas.

Esta es la segunda masacre de jóvenes, ocurrida en menos de una semana en el país, ya que otro hecho de violencia sucedió en Cali, con la muerte violenta de cinco menores de edad, en el oriente de la capital vallecaucana.


Temas relacionados

Tuluá

Refuerza seguridad en Tuluá ante posibles retaliaciones por extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle adopta medidas preventivas ante posibles retaliaciones de estructuras criminales.
Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe Tuluá |



‘Revolcón’ en la Policía Nacional: cerca de 40 oficiales superiores serán trasladados a las regiones más críticas

La resolución fue firmada por el director de la institución, general William Rincón Zambrano, con fecha del 22 de enero.

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Rafael Herrera hermano del exciclista también deberá responder por el abuso sexual de una menor de edad.

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.