Autoridades investigan masacre de cinco personas en Nariño

Versiones iniciales atribuyen el hecho al miembros del ELN, que opera en la zona rural de Leiva.
Cerca de 50 asesinatos y más de 400 violaciones al cese al fuego, han sido cometidos por grupos guerrilleros en los cuatro meses de acuerdo
Cerca de 50 asesinatos y más de 400 violaciones al cese al fuego, han sido cometidos por grupos guerrilleros en los cuatro meses de acuerdo Crédito: Imagen de Referencia AFP

Cinco personas fueron asesinadas por hombres armados que llegaron hasta el corregimiento de El Palmar en zona rural del municipio de Leiva, en el departamento de Nariño.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, la masacre obedecería confrontaciones entre grupos armados al margen de la ley, ya que las víctimas no serían oriundas de esa región.

Aunque todas las personas asesinadas estaban reunidas en El Palmar, los cuerpos también fueron encontrados en los corregimientos El Cedro y El Playón.

Mire acá: Detienen a alias 'Chuler', presunto cabecilla del Clan del Golfo

“Lo que nos dicen es que todos se encontraban en un mismo lugar y llegó un grupo armado en la madrugada del viernes y los ultimó en medio de un enfrentamiento”, dijo el coronel Nelson Parrado Mora, comandante de la Policía en el departamento de Nariño.

Por su parte, algunos testigos de los hechos indicaron que dos de las cinco personas asesinadas vestían camuflados y que los cuerpos fueron lanzados al río, por lo que los cadáveres fueron encontrados en sitios diferentes.

“Nosotros adelantamos la inspección en la zona. Estamos tratando de identificar a esas personas porque no podemos asegurar que son de algún grupo. En el momento nadie los identificó, nadie los conocía en el sector y por eso esperamos que avancen las investigaciones”, aseguró el oficial.

Lea acá: Sismo sacudió varias zonas de Santander

De igual forma, el coronel Parrrado indicó que las primeras hipótesis indican que el hecho sería producto de enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

“Allí delinque un grupo de delincuencia organizada que se denomina Cordillera Sur y la información que nosotros tenemos, es que fue una estructura del ELN la que cometió el acto, por lo que serían confrontaciones entre dos estructuras”, puntualizó el uniformado.

Cabe mencionar que la zona donde se presentó la masacre, está ubicada a unos 45 minutos del caso urbano del municipio de Leiva.


Temas relacionados

salud mental

5 cosas que se deben hacer antes de las 7:00 a.m. para que le vaya bien en el día

Hábitos antes de las 7 a. m. ayudan a organizar la mente, el cuerpo y las prioridades del día.
Realizar hábitos antes de las 7 a. m. puede ayudar a organizar la mente y el cuerpo para la jornada.



¿Cuál es la presión correcta de las llantas antes de viajar en carretera? Evite riesgos y ahorre combustible

Mantener el aire correcto en los neumáticos reduce riesgos, ahorra combustible y evita sanciones viales.

WhatsApp cambia su configuración para frenar ciberataques: así funciona la nueva barrera de seguridad

La herramienta de WhatsApp permite activar varias medidas de privacidad al mismo tiempo ante riesgos digitales.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio