Condenan a responsables de masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia

Los autores deberán pagar 22 años de cárcel.
Capturados Masacre Ciudad Bolívar Antioquia
Capturados Masacre Ciudad Bolívar Antioquia Crédito: Fiscalía General de la Nación

Un juzgado de conocimiento acogió los argumentos de la Fiscalía General y condenó a tres integrantes del 'Clan del Golfo', por su responsabilidad en la masacre de cuatro personas que se registró en Ciudad Bolívar (Antioquia), el 15 de junio de 2020.

De acuerdo con el juez, los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar la responsabilidad de Gildardo Antonio Posada Chavarría, alias 'Bicho o Viejo'; Luis Ferney Arboleda Ortiz, 'alias Vaquero' y Daniel Alejandro Arboleda Urán, alias 'Vitamina'.

De acuerdo con los fiscales a cargo del proceso, los tres capturados hicieron parte de ese grupo armado ilegal que llegó hasta una finca del municipio de Ciudad Bolívar y le causó la muerte a tres hombres y a una mujer.

Lea también: En Colombia van ocho efectos adversos por vacunas contra covid-19; ninguno de gravedad

En el transcurso de las investigaciones y ante la contundencia de las pruebas recolectadas, los tres capturados llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía General y aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Esta negociación judicial fue avalada por un juez de conocimiento del municipio de Ciudad Bolívar, que condenó a los detenidos a 22 años de prisión.

‘Bicho’ o ‘Viejo’, ‘Vaquero’ y ‘Vitamina’, fueron capturados en una acción judicial coordinada por la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia de la Fiscalía y la SIJIN del Departamento de Policía, en noviembre de 2020.

Le puede Interesar: Reforma tributaria es un muerto que toca enterrar: congresista de Cambio Radical

"De esta manera, se avanza en el esclarecimiento de los homicidios múltiples en el país, aspecto priorizado para lograr justicia efectiva contra los responsables de conductas que afectan la seguridad ciudadana y rural", agregó la Fiscalía a través de un comunicado.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.