Corte Constitucional le pide a Twitter aclarar la política de privacidad en Colombia

El alto tribunal estudia una tutela del periodista Hollman Morris que pide borrar las publicaciones en las que se le llama “depredador".
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

Un complejo debate sobre la libertad de expresión en las redes sociales se adelanta actualmente en la Corte Constitucional. El exconcejal de Bogotá, Hollman Morris Rincón radicó una tutela en contra de un usuario que, según él, lo ha hostigado en repetidas oportunidades con mensajes que atentan contra su honra e integridad.

En la acción judicial Morris pide que se borren varios mensajes que se han publicado en su contra en la red social Twitter al considerar estas acusaciones no tienen fundamento alguno puesto que no existe en su contra ningún proceso penal ni un fallo en su contra.

Lea además: Consejo de Estado sentó jurisprudencia sobre contratación ilimitada por prestación de servicios

La magistrada Cristina Pardo le solicitó a Twitter informar sobre su política de privacidad en Colombia y si tienen habilitaba alguna opción para que los usuarios presenten reclamaciones dirigidas a esta plataforma con el fin de que verifique las opiniones o la información que se está publicando.

En la acción de tutela se argumenta que con estos señalamientos falaces se atenta contra su honra y buen nombre, por lo que pide que se tomen medidas de fondo para evitar que estas publicaciones sigan existiendo.

En una primera instancia, un juzgado administrativo le había dado la razón al exconcejal de Bogotá. Sin embargo, en un segundo fallo se revocó el alcance del mismo al considerar que no se había solicitado tácitamente la remoción de la publicación de los mensajes en la red social.

Lea también: Niegan libertad condicional al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

La magistrada ya había manifestado la necesidad de tomar una decisión de fondo den este caso puesto que se debe estudiar el impacto de estos mensajes en contra de un personaje con influencia y reconocimiento dentro de la sociedad.

Debido a eso es clave entender si existe un límite a la libertad d expresión u opinión en estas redes sociales y los derechos que se deben proteger.


Asesinato

Investigan la extraña muerte de la subteniente de la Policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza

Según los familiares de la uniformada, la subteniente estaba siendo víctima de acoso por parte de uno de sus superiores, y ya había hecho la denuncia.
Investigan la extraña muerte de la subteniente de la policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza



Llevan a la CIDH cinco denuncias por "uso desproporcionado" de la fuerza en la Sierra Nevada

El caso reciente y que suscitó un bloqueo en la entrada del ParqueTayrona, ocurrió cuando el conductor de un vehículo omitió la señal de pare de la Policía y habría sido atacado con arma de fuego.

Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera