Legarda falleció en Medellín

De acuerdo con la Clínica León XIII, el joven artista llegó con "daño cerebral muy severo".
Legarda
Legarda fue participante de MasterChef. Crédito: Tomada de la cuenta de Instagram @Legarda

Fabio Legarda, joven cantante de música urbana y youtuber reconocido, murió este jueves a las 5:15 p.m. en Medellín, según confirmó la Clínica León XIII.

Legarda iba en un carro particular por el sector de El Poblado justo cuando delincuentes estaban intentando atracar a un hombre que iba en otro vehículo. Esta persona se enfrentó a los delincuentes: hirió a uno y dio muerte al otro. Las autoridades capturaron al asaltante que sobrevivió, aunque fue trasladado a un centro asistencia.

En el cruce de disparos una bala perdida impactó al artista. De acuerdo con el centro médico, el joven sufrió la herida en la cabeza. Posteriormente, Legarda fue llevado a la Clínica León XIII, a donde "llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo".

Un neurocirujano y un urgentólogo lo atendieron, pero a las 4:50 p.m. entró en paro cardio-respiratorio. Durante 20 minutos intentaron reanimarlo. Sin embargo, a las 5:15 p.m. falleció.

El perfil de Legarda

Fabio Legarda nació en Popayán (Cauca). Sin embargo, desde muy pequeño se fue a vivir a Atlanta, Estados Unidos. En esa ciudad estudió música, y cuando tenía once años empezó a grabar y componer.

Su especialidad ha sido el género urbano, en el que ha sido colaborador de artistas como Andy Rivera y Dylan Fuentes, con las canciones 'Ya estoy mejor' y 'Uber Sex', respectivamente.

Regresó a Colombia y se radicó en Medellín. Participó en el reality MasterChef Celibrity, del Canal RCN. Allí conoció a la youtuber Luisa Fernanda W. Los dos se volvieron novios y se fueron a vivir juntos. La pareja solía ser muy abierta para expresar su amor en redes sociales. De hecho, Luisa Fernanda le dedicó una canción:

Este es el comunicado de la clínica:

"La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Sebastián Legarta, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal. El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo".

"Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m".


Temas relacionados

Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá