Legalizan captura de Víctor Maldonado

El polémico empresario, protagonista del escándalo financiero de Interbolsa, llegó a Bogotá extraditado de España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juez legalizó la captura de Víctor Maldonado, expresidente del Fondo Premium, y presunto el cerebro del descalabro de Interbolsa.

El empresario, de 70 años, deberá responder por las actividades ilegales realizadas en la comisionista de bolsa.

La Fiscalía General de la Nación pidió detención preventiva en centro carcelario para Maldonado.

Según el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, Maldonado será puesto a disposición de un juez de control de garantías, para que se realice en su contra una audiencia de legalización de captura, por el escándalo del descalabro bursátil de Interbolsa.

Montealegre señaló que en esa diligencia, que se cumplirá en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía pedirá que sea enviado a la cárcel el polémico empresario, evitando que pueda tener un beneficio de detención domiciliaria.

Víctor Maldonado está siendo procesado por los delitos de captación masiva e ilegal de dinero, estafa agravada, no reintegro, manipulación de especies, estafa masiva y concierto para delinquir.

El 7 de diciembre iniciará el juicio en contra del polémico empresario, cuyas actividades ilícitas perjudicaron a más de 1200 inversionistas.

El traslado se cumplió un día después de que el Tribunal Constitucional Español le negó el recurso de amparo al empresario colombiano. Según se informó, el Tribunal no aceptó la solicitud de Iván Cancino, abogado de Víctor Maldonado, quien solicitó ante las autoridades españolas la práctica de un examen médico y psiquiátrico argumentando que el empresario no está en óptimas condiciones de salud para ser extraditado a Colombia. Al margen de esto, la familia de Maldonado publicó un documento en el que indica que él está perdiendo la memoria.

Iván Mordisco

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.
Soldados de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.



Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Exjefes de las Farc admiten responsabilidad por reclutar miles de menores en el conflicto

Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', dijo que "el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes nunca debió ocurrir".

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc