Laura Sarabia inicia acciones legales contra quienes ofrecen cargos y solicitan dinero en su nombre

Laura Sarabia del Dapre demandará a quienes usen su nombre sin autorización para obtener puestos en el Gobierno.
Laura Sarabia fue hospitalizada de emergencia
En desarrollo de esta indagación preliminar la Fiscalía ha ordenado practicar varias pruebas. Crédito: Colprensa

En un comunicado oficial, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) anunció que su directora, Laura Sarabia, interpondrá acciones legales contra inescrupulosos que estarían usando su nombre para solicitar u ofrecer puestos en el Gobierno sin su autorización.

Los reportes se remontan a hace varias semanas cuando se conoció que personas estarían buscando usar su nombre para buscar llegar a cargos en el Ejecutivo.

De interés: Caso narcopagos: Laura Sarabia y Nicolás Petro fueron citados por la Corte Suprema

“Ante los reiterados intentos por usar mi nombre para acciones deshonestas fraudulentas, rechazo de la manera más categórica esta práctica ruin”, dijo en un comunicado el Dapre.

RCN Radio conoció que incluso las gestiones malintencionadas de personas estarían llegando a sugerir que Sarabia estaría usando su poder para ofrecer dinero a periodistas para que “hablen” en pro del Gobierno.

Lea también: Laura Sarabia afirma que Gustavo Petro ve al sector privado como un aliado

El Departamento Administrativo de la Presidencia agrego que “sin mi expresa autorización, cualquier afirmación que involucre mi nombre, como ciudadana y funcionaria, es falsa y carente de toda validez”.

Sarabia continuó en su comunicado que: “Alerto a la ciudadanía sobre el uso de redes, medios electrónicos y anónimos, con el infame objetivo de fabricar historias falsas que solo buscan lesionar la dignidad mía y de otras personas”.

No es la primera vez que la mano derecha del presidente Gustavo Petro anuncia acciones legales contra inescrupulosos que buscan usar su nombre para beneficio propio, pues en el pasado ya había anunciado acciones ante la justicia por las mismas acciones ilegales.


Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.