Lanzan artefacto explosivo contra otro CAI en Colombia: esta vez fue en Barrancabermeja

Un objeto sospechoso fue lanzado por un motociclista a un CAI en Barrancabermeja (Santander).
Barrancabermeja
En Barrancabermeja lanzan un artefacto explosivo a un CAI Crédito: Captura video

Momentos de tensión se vivieron en la comuna cuatro de la ciudad de Barrancabermeja (Santander), luego de que las autoridades confirmaran el lanzamiento de un artefacto explosivo contra el CAI ubicado en el sector del Centenario.

De acuerdo con las primeras informaciones, se activó el protocolo con antiexplosivos tras la presencia de un objeto sospechoso en la zona. Se trataba de un tubo de PVC, el cual fue lanzado por un motociclista a un CAI.

Este hecho generó preocupación en la comunidad que vive en la zona, toda vez que al sitio llegaron unidades de la Policía, que lograron activar el artefacto de manera controlada.

Le puede interesar: Millonaria recompensa por información sobre el paradero del director de Codechocó

El coronel Mauricio Arley Herrera, subcomandante de Policía del Magdalena Medio, precisó que “gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados se activa el protocolo de seguridad en materia de explosivos que corresponde, detectando un elemento sospechoso ubicado sobre la vía. Al lugar llegan caninos y técnicos antiexplosivos, quienes a través de la maniobra de carga controlada, logran fragmentar el elemento eliminando la amenaza encontrada en el lugar”.

El oficial agregó que “la Policía Nacional se encuentra comprometida y atenta frente a los diferentes hechos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana. Hacemos un llamado a la comunidad en general, para que a través de nuestra línea 123 denuncien y nos informen en tiempo real, aquellos hechos que pongan en riesgo la vida, la integridad de nuestros uniformados, y de la comunidad en general. Trabajamos día y noche, con responsabilidad, dedicación y entrega, para que los habitantes del Magdalena Medio convivan y se encuentren en paz”.

Más noticias: Los policías y militares asesinados durante el 'plan pistola' de grupos armados ilegales

Estos nuevos hechos se presentan en el marco del 'plan pistola' que adelantan los grupos al margen en varias regiones del país.

El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, señaló que “fuimos informados de que en el sector Centenario de la comuna 4 de Barrancabermeja, muy cerca al CAI, encontraron un elemento sospechoso extraño en su patrulla de vigilancia, descartaron actividades normales y por eso procedieron a hacer la detonación de un tubo que al parecer tenía una mínima sustancia de explosivo improvisado, con el fin de causar algún impacto en la comunidad”.

Las autoridades indicaron que continuarán inspeccionando el lugar y adelantarán las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de esos hechos.


Armada Nacional

Ataque con dron explosivo de las disidencias deja un marino muerto y cuatro heridos en el Pacífico Caucano

Los militares recibieron atención inmediata en el lugar y fueron evacuados vía aérea hasta un centro médico para recibir atención especializada en Cali.
Tropas de la Armada Nacional.



Otro golpe a la fallida 'Paz total': alias Mocho Olmedo, cabecilla del Frente 33, fue extraditado a Estados Unidos

Alias Mocho Olmedo es uno de los responsables de la crisis de orden público que atraviesa la región del Catatumbo, en Norte de Santander, por las confrontaciones entre las disidencias y el ELN.

MinJusticia activa trámites para la extradición del exmagistrado Leonidas Bustos, prófugo en Canadá

Esa entidad confirmó el inicio de gestiones para extraditar a Leonidas Bustos, implicado en el escándalo de corrupción denominado el 'Cartel de la Toga'.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.