Millonaria recompensa por información sobre el paradero del director de Codechocó

La gobernadora del Chocó anunció que la fuerza pública desplegó su capacidad para encontrar al director de Codechocó.
Director de Codechocó
El director de Codechocó fue secuestrado en las últimas horas en la vía entre Quibdó e Istmina Crédito: Corpoguajira

Luego de finalizar el Consejo Extraordinario de Seguridad en Chocó, la gobernadora Nubia Carolina Córdoba anunció una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación del director general de la Corporación Autónoma Regional del Chocó - Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, y los responsables del secuestro.

La mandataria indicó que desplegaron toda la capacidad que tiene la fuerza pública como el Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada Nacional, la inteligencia de las fuerzas militares y el Gaula para dar lo más pronto posible con el paradero del ingeniero Rincón.

Le puede interesar: Audios revelan planes de ataques del Clan del Golfo a la Fuerza Pública

La Gobernadora aseguró que el director de Codechocó requiere atención médica y también medicamentos para la hipertensión, los cuales debe ser suministrados diariamente y de manera permanente.

Además, aprovechó para decirle a los chocanos que se encuentran trabajando para que la seguridad y la paz no sigan siendo objeto de burla por parte de los grupos armados ilegales.

La mandataria también les agradeció a las fuerzas armadas colombianas por el acompañamiento, protección, servicio y trabajo que han desplegado en favor de la libertad del director para que regrese pronto con su familia.

Más noticias: Violencia en el Catatumbo: investigan masacre de una familia

Las autoridades todavía no han entregado información sobre los responsables de este secuestro. Desde el departamento les exigieron a los responsables liberar Arnold Alexander Rincón López lo antes posible.

Recordemos que el hecho se presentó este sábado, sobre las 5:00 de la tarde, en la vía Quibdó-Istmina, específicamente en el sector conocido como Rancherías, cuando hombres armados habrían interceptado el vehículo donde se estaba movilizando el director de Codechocó, lo obligaron a descender del carro y se lo habrían llevado con rumbo desconocido.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos