Lafaurie calificó de "ingenuidad innecesaria" el lamento de Otty Patiño por la muerte de Hermes

En sus declaraciones, Jose Félix Lafaurie también repudió el reclutamiento de menores por parte del ELN.
Jose Félix Lafaurie - Otty Patiño
Jose Félix Lafaurie calificó de "ingenuidad innecesaria" la reacción de Otty Patiño por la muerte de alias Hermes Crédito: Colprensa

El presidente de Fedegán e integrante de la mesa de negociaciones con el ELN, en medio del congreso de Andesco, se refirió sobre las más recientes declaraciones del alto Comisionado de Paz, Otty Patiño, durante la instalación de la mesa de negociaciones de paz, en Caracas (Venezuela), entre el Gobierno y la guerrilla Segunda Marquetalia.

El alto comisionado lamentó la muerte de uno de los comandantes de este grupo, Elmer Guerrero, alias Hermes, cuando dijo: “lamentar profundamente los acontecimientos que no pueden llamarse incidentes, eso es volverlos leves, volverlos insignificantes, eso no son incidentes. Es algo fatídico, y hemos maltratado la confianza que hemos ido creando desde febrero con la Segunda Marquetalia”.

Le puede interesar: Caso Meritage: Colombia se salvó de pagar más de un billón pesos en disputa por terrenos

José Felix Lafaurie calificó como una “ingenuidad innecesaria”, por parte del alto comisionado Otty Patiño, afligirse por estos hechos.

Ingenuidad innecesaria por parte del alto comisionado, porque evidentemente con una acción absolutamente válida de la fuerza pública para dar de baja a quien habían cometido una cantidad de crímenes justamente en la zona de Jamundí”, indicó.

En ese mismo sentido, se refirió con respecto a los reclutamientos a menores de edad que siguen presentándose por parte del ELN, especialmente en colegios.

Lea también: Procuraduría indaga a funcionarios de la DIAN por bajo recaudo tributario

Es vergonzoso, es un acto absolutamente cínico. Secuestrar a una niñita de 13 años para enrolarla en sus filas, enseñarlas a disparar, para cambiarle su vida, me parece que es una atrocidad, eso forma parte de un delito de lesa humanidad y es un crimen de guerra”, afirmó.

Asimismo, dijo que, “yo creo que el ELN tiene que entender que a esta altura, después de haber firmado el Acuerdo 28, necesariamente la participación tiene que hacer un escenario donde no haya ni secuestros, ni crímenes, ni mucho menos reclutamiento de menores”.


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá