'Kiko’ Gómez, condenado a 55 años de prisión

El exgobernador de La Guajira fue condenado por triple homicidio.
kiko-Gomez-colprensa.jpg
Colprensa (Archivo).

El Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá condenó a 55 años de prisión al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko Gómez’, por el delito de homicidio agravado.

El Juzgado emitió sentido de fallo condenatorio contra ‘Kiko’ Gómez en el asesinato de la exalcaldesa de barrancas Yandra Brito, ocurrido en 2012.

De igual forma fue hallado culpable de los asesinatos de Henry Ustáriz, esposa de la exalcaldesa Brito y de Wilfrido Fonseca Peñaranda, escolta de la exalcaldesa, en hechos ocurridos el 2 de abril de 2008 en la vía que conduce del municipio de Fonseca a Barrancas.

En la sentencia se acogieron los argumentos expuestos por la Fiscalía y la Procuraduría General al considerar que hay pruebas suficientes sobre su autoría en estos crímenes.

De acuerdo con las investigaciones, estos crímenes fueron ejecutados por la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, conocido con el alias de Marquitos.

Según la Fiscalía, 'Kiko' Gómez ordenó el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas dentro de un escenario de disputa política al considerar que, supuestamente, Brito le incumplió las promesas que habían fijado cuando asumió como mandatario municipal.

Actualmente, el exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez permanece privado de la libertad en la Penitenciaria de La Picota, en el sur de Bogotá.

Por su parte, la defensa apelará la condena al insistir en que ‘Kiko’ Gómez no tuvo nada que ver con estos tres homicidios.

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM