Juliana Giraldo: avanza cotejo balístico para esclarecer su muerte

Los investigadores practican pruebas técnicas y testimoniales en la investigación contra el soldado que le disparó al vehículo.
Ella es Juliana Giraldo
Ella es Juliana Giraldo Crédito: Suministrada

Una fiscal especializada fue designada para avanzar en las investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Juliana Giraldo, quien falleció luego de recibir un disparo por parte de un soldado en medio de un supuesto retén en zona rural del municipio de Miranda (Cauca).

Con el fin de acelerar las respectivas diligencias judiciales se solicitó el apoyo de Mauricio Noguera, experto en crímenes con enfoque diferencial.

Le puede interesar: Fiscalía determinará con pruebas técnicas responsabilidades en caso Juliana Giraldo

Tras haber realizado la inspección técnica a cadáver y la incautación de las armas de los integrantes del Ejército Nacional que se habrían visto involucrados en los hechos, los investigadores llevan a cabo un minuciosos análisis balístico.

De acuerdo con las autoridades de Policía Judicial, los hechos materia de investigación tuvieron lugar en la vereda Guatemala.

En circunstancias que aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía y de acuerdo con el relato de los testigos, Jaramillo recibió un impactó por arma de fuego que acabó con su vida inmediatamente.

“La Fiscalía General de la Nación lamenta este nuevo hecho de violencia que enluta a la población transgénero de Colombia y expresa su solidaridad y compromiso en la incorporación de un enfoque que respete la identidad de género de la víctima, en consonancia con los lineamientos trazados por el Fiscal General, Francisco Barbosa”, informó en su momento la Fiscalía en un comunicado.

Le puede interesar: El adiós a Juliana Giraldo: la despedida de familiares y amigos

Los peritos de la Fiscalía continúan con la recolección de otras pruebas técnicas y toma de declaraciones y entrevistas de posibles testigos.

La Fiscalía, señaló que una vez culmine todo el análisis de los elementos de prueba, se procederá a definir si formula o no imputación de cargos contra el soldado que hizo el disparo contra el vehículo.


Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía