A juicio por abuso sexual papá del bebé que murió en un jardín infantil en La Calera

Este caso tomó un giró en la investigación tras descubrirse señales en el cuerpo del menor que indican que habría sido víctima de agresiones sexuales.
Referencia abuso a menores.
Referencia abuso a menores. Crédito: Freepik.

La Fiscalía General de la Nación dejó al descubierto al conglomerado empresarial de la marca Lili Pink que, con la fachada de una cadena de venta de ropa intíma femenina, presuntamente permitió el ingreso de millonarios recursos de origen ilícito y de contrabando al país.

Fiscales especializados de la Delegada contra las Finanzas Criminales en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantaron un gigantesco operativo en varias regiones del país que arrojó como resultado preliminar el embargo de más de 400 de sus tiendas y locales comerciales.

Los elementos de prueba permitieron evidenciar que la organización delictiva habría estructurado un entramado compuesto por importadoras, comercializadoras y sociedades de papel, mediante el cual ingresaba al país mercancía como prendas de vestir, juguetes y productos cosméticos, que luego eran distribuidos en el mercado nacional para dar apariencia de legalidad a la operación.

Según los investigadores estas maniobras criminales estarían orientadas a disimular el control aduanero, fragmentar transacciones, simular relaciones comerciales y dificultar la trazabilidad del dinero, facilitando su incorporación al sistema económico formal.

Leonardo Quevedo Castillo, director Especializado de la Fiscalía contra los Delitos Fiscales señaló que se logró documentar un lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

Además, se estableció un enriquecimiento ilícito por más de 430.000 millones de pesos, aprehensiones y decomisos de mercancía ejecutados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (DIAN), avaluadas en más de 54.000 millones de pesos, y un posible contrabando que superaría en valor los 75.000 millones.

De igual manera, la Fiscalía obtuvo ante un juez de control de garantías de Bogotá varias órdenes de captura con fines de imputación y medida de aseguramiento, las cuales se encuentran en proceso de ser ejecutadas por parte de los agentes de policía judicial.

Las tiendas Lili Pink y otros bienes embargados 

Juan Felipe Cárdenas Restrepo, director Especializado de la Fiscalía de Extinción del Derecho de Dominio reportó que durante los operativos de los agentes del CTI hasta el momento han sido embargados un total de 405 locales comerciales, 40 inmuebles, 8 vehículos y una sociedad.

Tras haber sido objeto de embargo estos bienes serán sometidos a evaluó comercial por parte de los peritos técnicos del CTI.

Las diligencias de ocupación se realizaron con apoyo del Ejército Nacional en 59 ciudades y municipios de 25 departamentos, donde la cadena de almacenes tiene presencia.

“Las propiedades y demás activos afectados continuarán cumpliendo y desarrollando su objeto social, mientras avanza el trámite de extinción del derecho de dominio ante jueces de la especialidad”, añadió el fiscal Cárdenas Restrepo.


Feminicidio

Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



¿Qué dejó el proceso de paz con las ACSN? Líderes y Distrito de Santa Marta lo tildaron como un "fracaso"

El cierre del proceso de paz con las ACSN reabre el debate sobre los resultados de la estrategia impulsada por el Gobierno Nacional.

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones