Juez declara legal incautación de bienes del exgobernador Hugo Aguilar

Entre los bienes que superan los $6.700 millones se encintará un lujoso Porche.
Aguilar-LA-FM-Fiscalía-.jpg
Fiscalía General de la Nación

Un juzgado de control de garantías declaró legal la incautación de 32 millonarios bienes pertenecientes al exgobernador Hugo Aguilar, que estaban en cabeza de terceros, quienes prestaron su nombre para ocultar el patrimonio del exmandatario, condenado por nexos con los grupos paramilitares.

Entre los bienes aparece un lujoso vehículo de marca Porche, que se suma a otros tres vehículos de alta gama y varios bienes inmuebles sobre los que ya pesa esa medida.

Estas son las imágenes del lujoso vehículo:

cb9174c1-67af-497f-a88d-1b368316e260.jpg
Fiscalía General de la Nación
cab7c5cd-889c-43c3-aa45-7640075175a9.jpg
Fiscalía General de la Nación
07de2288-8768-414a-831c-cc6fba02a746.jpg
Fiscalía General de la Nación

De acuerdo con los registros de la Fiscalía, estas propiedades están valoradas en más de 6.764 millones de pesos y servirán para resarcir a las más de 40 mil víctimas reconocidas en la sentencia, de las cuales, alrededor de 5.000 son atribuidas al Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

Los bienes objeto de esta medida de embargo son en total cuatro vehículos y 28 inmuebles, entre ellos casas, fincas, lotes, depósitos, oficinas y garajes.

La Fiscalía reportó que las millonarias propiedades están ubicadas en Bogotá, Chitaraque, Boyacá; San Gil, Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca y Socorro, Santander.

Una vez decretadas las medidas de embargo, la Fiscalía buscará que están millonarias propiedades pasen a favor del Fondo para la Reparación de las Victimas.

Estas medidas de embargo fueron solicitadas tras la orden del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de priorizar las investigaciones ante denuncias por un eventual ocultamiento y desviación de dineros por parte del exgobernador Aguilar para avanzar en la reparación de las víctimas en su proceso penal.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Jorge Enrique Ibáñez impugnó el fallo de tutela que le ordena retractarse por acusar a su expareja de abuso sexual

Con el recurso, el magistrado seguirá guardando silencio mientras una segunda instancia se pronuncia de fondo.
Jorge Enrique Ibáñez en la Corte Constitucional



ELN libera a menor que secuestró tras señalarlo de ser supuesto informante del Ejército

El joven de aproximadamente 17 años fue entregado a una comisión humanitaria.

Expectativa, una orden de captura y una docena de documentos: El dossier que impulsa la solicitud de extradición de Zulma Guzmán

El Gobierno colombiano espera una respuesta del británico. La cacería contra la señalada por el asesinato de dos menores continúa.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica