Juez de Antioquia es condenado a siete años de cárcel por corrupción

El jurista confesó haber recibido 2,5 millones de pesos para no embargar el vehículo de un comerciante
Justicia.jpg
Ingimage (Referencia)

El Juez Promiscuo del Circuito del municipio de El Bagre, Freddy Edgardo Gómez Padilla, negoció una sentencia de siete años y mes de prisión, luego de aceptar cargos por hechos de corrupción administrativa en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Ante las evidencias presentadas en su contra por la Fiscalía ante los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia, el administrador de justicia, reconoció que le exigió dos millones 500 mil pesos a un comerciante, a cambio de ordenar el desembargo de un vehículo, objeto de un proceso ejecutivo que se adelanta en ese despacho.

Pese a que el comerciante entregó el dinero acordado en varias cuotas, la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Envigado, no devolvió el vehículo, tras verificar que el oficio del Juez de El Bagre no hacía parte del proceso judicial al que estaba sometido.

Los investigadores dejaron consignado en su informe, que al momento de la detención, el pasado 31 de mayo, el Juez extrajo y destruyó la tarjeta sim del celular antes de entregarla a los funcionarios que realizaron el operativo.

El Juez Freddy Edgardo Gómez Padilla, de 57 años de edad, fue condenado por los por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, todos ellos en concurso homogéneo y sucesivo.

Como parte del preacuerdo celebrado, el funcionario deberá devolver el dinero que recibió de manera ilícita.

La audiencia de lectura de fallo se realizará el próximo primero de diciembre y en ella se fijará la respectiva multa y el tiempo de inhabilitación de derechos y funciones públicas.

Gustavo Petro

"La paz nunca fracasó": Petro frente a crisis de orden público en el país

Desde Nariño, el mandatario se pronunció sobre el intento de toma en Buenos Aires (Cauca) y la desactivación de un carro bomba en Popayán.
Petro subrayó que en su gobierno ya no se habla de millones, sino de billones con B.



Interpol confirma que extradición de Zulma Guzmán a Colombia podría tardar hasta un año, ¿por qué?

Actualmente existe una circular roja emitida por Interpol para su captura por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos niñas.

Ejército en Antioquia invertirá $4.000 millones en sistemas de inhibición de drones

Con estos drones se busca neutralizar las amenazas aéreas no tripuladas en el departamento.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025