Implicados en destrucción del material electoral fueron judicializados en Putumayo

Las autoridades lograron la captura de siete personas y otras siete se presentaron de manera voluntaria.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

A través de redes sociales se conocieron varios videos en los que un grupo de ciudadanos que iba a ejercer su derecho al voto en el municipio de Santiago (Putumayo), destruyeron todo el material electoral en el puesto de votación del colegio local, el pasado 29 de octubre.

Fuentes oficiales le confirmaron a La FM de RCN en su momento que se trataba de simpatizantes por un candidato local, quienes destruyeron la papelería por posibles inconsistencias, o hechos de corrupción.

Precisamente, en las últimas horas las autoridades lograron la captura de siete personas y otras siete se presentaron de manera voluntaria, por los delitos de perturbación en el transcurso de la jornada electoral.

Lea además: Caso Pancho y Chita: archivan investigación contra tres miembros de la Fuerza Pública

"Estas personas fueron señaladas por los delitos de destrucción, supresión, ocultamiento de documento público y daño de bien ajeno. Cabe resaltar que el pasado 29 de octubre, en el casco urbano de Santiago, fue violentado el puesto de votación en el colegio Ciudad Santiago, con destrucción de material electoral y votos", dijo el coronel Juan Pablo Ruíz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Mocoa.

"Logramos obtener este resultado importante. Sin embargo, los elementos probatorios recaudados por las autoridades tuvieron tanta contundencia, que estas personas quedaron con medida de aseguramiento consistente de manera no privativa a la libertad", indicó César Armando Correa, director Seccional de Fiscalías en el Putumayo.

Puede leer: Siguen las masacres en Colombia: tres personas fueron asesinadas en Nariño

Cabe resaltar que el mismo día del ejercicio electoral, fue suspendida temporalmente por la falta de garantías de seguridad que reclaman las comunidades en el municipio de Ricaurte (Nariño).

Según un reporte de la Defensoría del Pueblo, se registraron hechos que alteraron la jornada. Igualmente, se indicó que todos los municipios del país fueron advertidos con algún tipo de riesgo en la alerta temprana 030, emitida en agosto pasado.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.