Cierran algunas sedes judiciales por contagios de coronavirus

El cierre será del 16 al 31 de julio, mientras tanto, se suspende el trabajo y la atención presencial.
Investigan a cuatro funcionarios por hechos de corrupción en la Fiscalía.
Crédito: Inimage

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó el cierre de algunas sedes judiciales por los últimos contagios de coronavirus que se han registrado, por parte de funcionarios de la Rama Judicial.

A través del acuerdo PCSJA20-11597, la Judicatura determinó que el cierre de los despachos judiciales que funcionan en los edificios Nemqueteba, Hernando Morales, Jaramillo Montoya, Camacol y El Virrey en Bogotá, irá desde el 16 al 31 de julio.

Lea aquí: Renunció a la Fiscalía Marcela Yepes, esposa del contralor Felipe Córdoba

Por lo cual, informó que “se suspende el trabajo presencial y la atención presencial al público”; sin embargo, el alto tribunal aclaró que continuará la atención virtual.

Así las cosas, las tutelas, habeas corpus y demandas podrán presentarse de forma virtual para evitar el traslado de las personas a las sedes judiciales.

El Consejo Superior de la Judicatura también suspendió, hasta el 31 de agosto a nivel nacional, las inspecciones judiciales y todo lo relacionado con “entrega y secuestro de bienes”.

Lea además: Panorama de cómo quedarán mesas directivas del Senado a partir del 20 de julio

El cierre preventivo de las sedes judiciales se da después de que el presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado confirmara la muerte de tres funcionarios de la Rama Judicial diagnosticados con coronavirus.

Según el sindicato de la Rama Judicial, la última victima fue la jueza del municipio de Chibolo, en Santa Marta, Claritza Tejeda Urbina, quien estaba embarazada.

Lea además: Conozca las medidas que regirán este puente festivo, por regiones

En Bogotá, murió Hugo Gómez Mesa, quien era el sustanciador del juzgado 50 Civil del Circuito

También se tienen registros de por lo menos 19 casos de contagio de coronavirus, entre funcionarios de los juzgados de Familia en Bogotá.

También se registran casos en Manizales y en Barranquilla en los que empleados de la Rama Judicial han resultado contagiados.


Temas relacionados




Estos son los nuevos altos mandos que ingresan a la cúpula militar

El presidente Gustavo Petro ordenó cambios en la cúpula militar para lo que será su último periodo de mandato.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo