Paloma Valencia denunció que Juan Daniel Oviedo recibió amenazas de extorsionista en Soledad, Atlántico

La denuncia la hizo en medio de su discurso de campaña presidencial en Barranquilla.
"Este gobierno le entregó la inteligencia de la fuerza pública a alias Calarcá": Paloma Valencia
"Este gobierno le entregó la inteligencia de la fuerza pública a alias Calarcá": Paloma Valencia Crédito: Renán Fontalvo Donado

Desde Barranquilla, la senadora y candidata presidencial Paloma Valencia denunció que su fórmula vicepresidencial, Juan Daniel Oviedo, fue amenazado por extorsionistas en el municipio de Soledad mientras realizaba una grabación sobre este delito.

Me contaba Oviedo, que en Soledad estaba grabando un video donde denunciaba la extorsión en Soledad y apareció el extorsionista a decirle que no podía grabar eso. Se sienten dueños de nuestras calles, se sienten seguros caminando por Soledad, por Barranquilla, por el Cauca, por Nariño”, afirmó Valencia.

Denuncia de control territorial por parte de extorsionistas

La candidata advirtió sobre lo que considera una pérdida de control del Estado en varias regiones del país, señalando que estructuras criminales actúan con libertad.

Según Valencia, los delincuentes “se sienten dueños” de distintas zonas. Lo que afirmó, evidencia una crisis de seguridad que afecta tanto a ciudades como a departamentos históricamente golpeados por la violencia.

Promesas de ofensiva con inteligencia y fuerza pública

En su intervención, Valencia anunció que, de llegar al poder, sus primeras medidas estarán enfocadas en una ofensiva directa contra la extorsión.

Los primeros ordenes que daremos será una acción envolvente de la fuerza pública para que con inteligencia y certeza capturemos a todos los extorsionistas que están atormentando al pueblo pobre de Colombia”.

También prometió fortalecer los sistemas de inteligencia y retomar alianzas internacionales:

Vamos a recuperar la inteligencia que hoy se la entregaron a los violentos. Da vergüenza pensar que en los computadores que le cogen a Calarcá se muestra que este gobierno le entregó la inteligencia de la fuerza pública a Calarcá”.

Críticas al Gobierno Petro y a Iván Cepeda

Valencia cuestionó duramente la política de seguridad del presidente Gustavo Petro y señaló al senador Iván Cepeda como uno de sus principales responsables.

“Necesito una misión de ustedes. Cuéntenle a todos los petristas que el terrorismo ha aumentado en un 80% en Colombia, que llevamos 60 mil homicidios y que el secuestro ha crecido más de 110 (...) Explíquenles a ellos que el papá de la paz total en la que se metió Petro fue Iván Cepeda”.

Asimismo, criticó el enfoque del Gobierno frente a los grupos armados:

“Ni un voto por el que cree que los violentos hay que abrazarlos y celebrarlos y ha dejado que los colombianos inocentes estén siendo asesinados”.

Tecnología, informantes y más cárceles: la estrategia de seguridad

Dentro de sus propuestas, Valencia planteó el uso de herramientas tecnológicas y redes de apoyo ciudadano para combatir el crimen:

“Vamos a tener tecnología, drones sobrevolando las calles para prevenir los atracos y perseguir a los criminales. Vamos a tener comando y control en todo el territorio nacional con fuerza pública que no va a volver a dejar solos los pueblos”.

Además, anunció el fortalecimiento de redes de informantes:

“Vamos a volver a tener informantes en los taxis, en los barrios y en toda Colombia, porque los ojos del ciudadano que le informan a la fuerza pública van a ser más eficaces que cualquier cámara”.

En materia penitenciaria, propuso ampliar la capacidad carcelaria y reformar el sistema:

Vamos a construir las cárceles con 40 mil cupos nuevos y vamos a hacer una gran reforma a la justicia (...) Porque conmigo no habrá fiestas en las cárceles sino trabajo en las cárceles”.

Llamado a alianzas internacionales

Finalmente, Valencia aseguró que buscará restablecer y fortalecer relaciones con países aliados para mejorar la inteligencia contra el crimen:

Vuelven las relaciones con los Estados Unidos, con Israel y con los países aliados para volver a tener inteligencia que nos permita anticipar el crimen y prevenir los ataques terroristas”.

La denuncia de amenazas contra Oviedo se suma a las crecientes preocupaciones por la extorsión en el Atlántico, donde comerciantes y ciudadanos han advertido sobre el impacto de este delito en la seguridad y la economía local.


Fuerza Aérea Colombiana

Puerto Leguízamo, del olvido a la tragedia: cronología de la caída del Hércules que dejó 69 militares muertos

Este jueves se cumple un mes del accidente aéreo que dejó 69 muertos y 57 heridos en Puerto Leguízamo, Putumayo. La FM visitó el lugar del siniestro y reconstruyó la cronología de los hechos en las voces de los testigos, familiares y sobrevivientes.
Accidente aéreo en Putumayo.



¿Qué pasa en el Catatumbo? Secuestros, atentados y ataques con drones

Dejan liberados tres de los escoltas que habían sido secuestrados en un atentado contra líder social

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout