Caso Jhonier Leal: ¿Quién es el nuevo hombre salpicado en la muerte de Mauricio y su madre?

Un nuevo testigo inculparía a Carlos Andrés García, hermano de Mauricio Leal.
Marleny Hernández y Mauricio Leal fueron asesinados por su hermano Jhonier Leal
Marleny Hernández y Mauricio Leal fueron asesinados por su hermano Jhonier Leal. Crédito: Instagram

Un nuevo giro tendría el caso de Jhonier Leal, luego de que el hermano de Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández fuera el presunto responsable del asesinato de sus familiares en 2021.

De acuerdo con lo sucedido el pasado 21 de septiembre en la nueva audiencia, en el que un nuevo testigo inculparía a Carlos Andrés García, hermano de Mauricio Leal y quien se encuentran en la cárcel desde varios años.

Lea además: Testigo clave en caso de Jhonier Leal hace preocupante anuncio

Francisca Teresa Muñoz mencionó en medio de la audiencia que quien sería el verdadero culpable de la muerte del famoso estilista de famosos y de su madre sería su amigo Carlos, quien la habría llamado para decirle que quería matar a su madre Marleny y su hermano Mauricio porque no le estaban ayudando para salir de la cárcel en Jamundí, donde se encuentra actualmente recluido.

“Con Marleny éramos muy buenas amigas. (...) Con Mauro hablábamos siempre por teléfono, hasta yo me equivocaba de las fechas de cumpleaños. Si él cumplía el 22 de diciembre, yo lo llamaba el 22 de noviembre", narró la mujer ante un juez en Bogotá.

¿Quién es Carlos Andrés García, el nuevo salpicado en la muerte de Mauricio Leal y Marleny Hernández?

Aunque el nombre de Carlos Andrés García ya había salido a la luz en medio del proceso en contra de Jhonier Leal, pocos datos se conocían de él.

García se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, pagando una pena por abuso sexual.

En medio de una entrevista que dio al programa Los informantes, García reveló algunos datos sobre el doble homicidio de sus familiares e indicó que le parecía sospechoso el comportamiento de su hermano Jhonier.

"Desde el principio me negué a creer que fue un suicidio, no sé si de pronto Jhonier le cogió rencor a mi hermano porque estaba triunfando y también por celos de mi mamá", destacó.

De interés: Caso Mauricio Leal: piden investigar a abogada de Jhonier Leal

Aunque en medio del proceso la abogada de Jhonier trató de tener un encuentro con García, este mencionó que no lo haría sin la presencia de sus abogados, por lo que nunca se realizó.

Sobre García también se sabe que ha pedido que se le rebaje a pena de 15 años a la que fue condenado.

Cabe destacar que, en medio del testimonio de la amiga de la familia, ella menciona que Marleny en una oportunidad le comentó que su hijo la había llamado desde la cárcel “furioso” porque no le daban plata para sobrevivir en la cárcel, algo que se evidenció en uno de los audios en los que se Jhonier hace mención de un envío de dinero.

“Maíto ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés, 350.000 por su cumpleaños, los cuales 300 son tuyos y de mi mamá, y 50 míos. Se me había olvidado mandártelo, qué pena contigo, te los envío para que tengas eso en cuenta porque tú sabes que Andrés pide mucho y tú tienes que estar recordándole lo que le mandas, porque a él a veces se le olvida”, decía el investigado.

Por este testimonio de Francisca Muñoz, se espera que la juez 55 continuará en la recolección de elementos para dar una decisión en el proceso contra Jhonier Leal, que hasta el momento es el principal señalado por la Fiscalía de la muerte de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.


Temas relacionados

enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe