Caso Jhonier Leal: ¿Quién es el nuevo hombre salpicado en la muerte de Mauricio y su madre?

Un nuevo testigo inculparía a Carlos Andrés García, hermano de Mauricio Leal.
Marleny Hernández y Mauricio Leal fueron asesinados por su hermano Jhonier Leal
Marleny Hernández y Mauricio Leal fueron asesinados por su hermano Jhonier Leal. Crédito: Instagram

Un nuevo giro tendría el caso de Jhonier Leal, luego de que el hermano de Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández fuera el presunto responsable del asesinato de sus familiares en 2021.

De acuerdo con lo sucedido el pasado 21 de septiembre en la nueva audiencia, en el que un nuevo testigo inculparía a Carlos Andrés García, hermano de Mauricio Leal y quien se encuentran en la cárcel desde varios años.

Lea además: Testigo clave en caso de Jhonier Leal hace preocupante anuncio

Francisca Teresa Muñoz mencionó en medio de la audiencia que quien sería el verdadero culpable de la muerte del famoso estilista de famosos y de su madre sería su amigo Carlos, quien la habría llamado para decirle que quería matar a su madre Marleny y su hermano Mauricio porque no le estaban ayudando para salir de la cárcel en Jamundí, donde se encuentra actualmente recluido.

“Con Marleny éramos muy buenas amigas. (...) Con Mauro hablábamos siempre por teléfono, hasta yo me equivocaba de las fechas de cumpleaños. Si él cumplía el 22 de diciembre, yo lo llamaba el 22 de noviembre", narró la mujer ante un juez en Bogotá.

¿Quién es Carlos Andrés García, el nuevo salpicado en la muerte de Mauricio Leal y Marleny Hernández?

Aunque el nombre de Carlos Andrés García ya había salido a la luz en medio del proceso en contra de Jhonier Leal, pocos datos se conocían de él.

García se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, pagando una pena por abuso sexual.

En medio de una entrevista que dio al programa Los informantes, García reveló algunos datos sobre el doble homicidio de sus familiares e indicó que le parecía sospechoso el comportamiento de su hermano Jhonier.

"Desde el principio me negué a creer que fue un suicidio, no sé si de pronto Jhonier le cogió rencor a mi hermano porque estaba triunfando y también por celos de mi mamá", destacó.

De interés: Caso Mauricio Leal: piden investigar a abogada de Jhonier Leal

Aunque en medio del proceso la abogada de Jhonier trató de tener un encuentro con García, este mencionó que no lo haría sin la presencia de sus abogados, por lo que nunca se realizó.

Sobre García también se sabe que ha pedido que se le rebaje a pena de 15 años a la que fue condenado.

Cabe destacar que, en medio del testimonio de la amiga de la familia, ella menciona que Marleny en una oportunidad le comentó que su hijo la había llamado desde la cárcel “furioso” porque no le daban plata para sobrevivir en la cárcel, algo que se evidenció en uno de los audios en los que se Jhonier hace mención de un envío de dinero.

“Maíto ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés, 350.000 por su cumpleaños, los cuales 300 son tuyos y de mi mamá, y 50 míos. Se me había olvidado mandártelo, qué pena contigo, te los envío para que tengas eso en cuenta porque tú sabes que Andrés pide mucho y tú tienes que estar recordándole lo que le mandas, porque a él a veces se le olvida”, decía el investigado.

Por este testimonio de Francisca Muñoz, se espera que la juez 55 continuará en la recolección de elementos para dar una decisión en el proceso contra Jhonier Leal, que hasta el momento es el principal señalado por la Fiscalía de la muerte de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.


Temas relacionados

Capturados

Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo

Fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Encapuchados se enfrentan a tanquetas de la UNDMO en la U. Pedagógica

Hay bloqueo total en el tráfico en las inmediaciones de la institución educativa.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026