‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar, en fase terminal de un cáncer

Jhon Jairo Velásquez fue operado recientemente en Bogotá.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye
Crédito: Colprensa

Jhon Jairo Velásquez, conocido con alias ‘Popeye’ por sus años en el Cartel de Medellín, recientemente fue trasladado a Bogotá para recibir un tratamiento especial por un cáncer de esófago.

El otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, actualmente detenido por estar presuntamente asociado de nuevo a bandas delincuenciales, fue intervenido en el Instituto Nacional de Cancerología por este cáncer que le aqueja desde hace varios meses.

Lea también: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

De acuerdo al noticiero CM&, la intervención quirúrgica de ‘Popeye’ ha incluido además una serie de quimioterapias y radioterapias permanentes para lograr combatir la enfermedad.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Cancerología notificó a ese noticiero que el cáncer de Jhon Jairo Velásquez en este caso es incurable y mantiene al paciente en fase terminal.

Sobre ‘Popeye’ se puede contar que es señalado de haber cometido toda serie de crímenes en los años que estuvo junto a Pablo Escobar Gaviria.

Velásquez, quien también se hace llamar ‘el general de la mafia’, es señalado de ser directo responsable de al menos 300 asesinatos. En 1992 llegó a la cárcel acusado de delitos de narcotráfico, terrorismo y concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo. En 2008 fue condenado a 23 años de prisión y en agosto de 2014 regresó a la libertad al cumplir tres quintas parte de su condena.

Lea también: Trasladan a 'Popeye' a la cárcel La Picota de Bogotá

En mayo de 2018 volvió a ser capturado al ser señalado de ser responsable de una serie de extorsiones a dos familias asociadas narcotraficantes. Hoy en día está privado de su libertad mientras se adelanta el proceso por estas intimidaciones de que sería responsable.

En los últimos años, tras su regreso a la libertad, ‘Popeye’ también ha desatado una serie de polémicas por los mensajes que ha enviado en Twitter principalmente contra sectores políticos de centroizquierda.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.
Kevin Santiago Ángel Garzón.



Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín