‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar, en fase terminal de un cáncer

Jhon Jairo Velásquez fue operado recientemente en Bogotá.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye
Crédito: Colprensa

Jhon Jairo Velásquez, conocido con alias ‘Popeye’ por sus años en el Cartel de Medellín, recientemente fue trasladado a Bogotá para recibir un tratamiento especial por un cáncer de esófago.

El otrora jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, actualmente detenido por estar presuntamente asociado de nuevo a bandas delincuenciales, fue intervenido en el Instituto Nacional de Cancerología por este cáncer que le aqueja desde hace varios meses.

Lea también: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

De acuerdo al noticiero CM&, la intervención quirúrgica de ‘Popeye’ ha incluido además una serie de quimioterapias y radioterapias permanentes para lograr combatir la enfermedad.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Cancerología notificó a ese noticiero que el cáncer de Jhon Jairo Velásquez en este caso es incurable y mantiene al paciente en fase terminal.

Sobre ‘Popeye’ se puede contar que es señalado de haber cometido toda serie de crímenes en los años que estuvo junto a Pablo Escobar Gaviria.

Velásquez, quien también se hace llamar ‘el general de la mafia’, es señalado de ser directo responsable de al menos 300 asesinatos. En 1992 llegó a la cárcel acusado de delitos de narcotráfico, terrorismo y concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo. En 2008 fue condenado a 23 años de prisión y en agosto de 2014 regresó a la libertad al cumplir tres quintas parte de su condena.

Lea también: Trasladan a 'Popeye' a la cárcel La Picota de Bogotá

En mayo de 2018 volvió a ser capturado al ser señalado de ser responsable de una serie de extorsiones a dos familias asociadas narcotraficantes. Hoy en día está privado de su libertad mientras se adelanta el proceso por estas intimidaciones de que sería responsable.

En los últimos años, tras su regreso a la libertad, ‘Popeye’ también ha desatado una serie de polémicas por los mensajes que ha enviado en Twitter principalmente contra sectores políticos de centroizquierda.


Temas relacionados

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo