Trasladan a 'Popeye' a la cárcel La Picota de Bogotá

La decisión se tomó por los problemas de salud que presenta el exjefe de sicarios del cartel de Medellín.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa
Crédito: Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde Valledupar hasta la cárcel La Picota de Bogotá. La decsión se tomó por los graves problemas de salud que ha presentado en los últimos meses quien fuera el jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

En contexto: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

En las últimas semanas, 'Popeye' estuvo hospitalizado en un centro médico de la capital del Cesar. Por estos hechos, incluso su defensa había solicitado que se le otorgara la detención domiciliaria, argumentando que en la cárcel de 'La Tramacúa' no podía recibir la atención médica que necesitaba.

Debido a esto, el juicio que se adelanta por hechos relacionados con la extorsión tuvo que se aplazado el pasado 18 de diciembre. En la instalación de la diligencia el abogado de Velásquez Vásquez anunció que no podía hacerse presente puesto que estaba recibiendo tratamiento médico.

Fuentes cercanas indicaron que 'Popeye' recibe tratamientos médicos por una grave enfermedad. Las autoridades carcelarias determinaron que en la capital de la República se podrá garantizar un acceso a su salud.

Este lunes se conocieron unas fotografías en la que aparecía 'Popeye' dentro de un centro médico, sin embargo la defensa del procesado y su familia solicitaron retirarlas para proteger su integridad.

Lea además: 'Popeye' fue hospitalizado en Valledupar

Quien es considerado uno de los hombres de confianza enfrenta dos procesos penales por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión e instigación al odio.

El primero hace referencia a las extorsiones que hizo junto a una banda delincuencial y el otro por los mensajes amenazantes que hizo en contra del candidato presidencial, Gustavo Petro.

'Popeye' fue recapturado en mayo de 2018 por la Policía y la Fiscalía General tras descubrir que seguía adelantando actividades ilegales tras salir de prisión.

El 26 de agosto de 2014, 'Popeye' fue dejado en libertad tras cumplir la mayoría de su pena por los actos ilegales que ejecutó junto al Cartel de Medellín.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia