Jesús Santrich se autolesionó levemente los brazos: Inpec

El director de la institución penitenciaria informó que el exguerrillero fue atendido y se encuentra estable.
Jesús Sanctirch
Juez de Bogotá amparó el derecho a la participación política a favor de Jesús Santrich Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelar (Inpec) se pronunció sobre las heridas que tiene el exjefe guerrillero Jesús Santrich en la mañana de este viernes. De acuerdo a la entidad, el líder de la Farc se autolesionó.

"El Inpec informa que en horas de la mañana el señor Zeuxis Pausias Hernández Solarte se autolesionó levemente en los brazos", manifestó el director de esa entidad, el general William Ruiz.

Lea también: ‘Jesús Santrich’ tiene lesiones leves, confirma el Procurador

A través de un comunicado, Ruiz, manifestó que el detenido presenta un leve corte en sus brazos y que ya fue atendido por un médico del penal, mientras agregó que se encuentra en buenas condiciones clínicas y que su vida no corre riesgo, como manifiestan los abogados del detenido.

Vea también: 'Jesús Santrich' está herido, asegura su abogado

"Frente a esta situación el Inpec se permite informar las siguientes acciones: los grupos especiales del Instituto se encontraban en la puerta de su celda, garantizando la seguridad del señor Hernández Solarte. El señor ya fue atendido por un médico del centro penitenciario y se encuentra bien de salud estable", añadió el general Ruiz.

Lea también: En vivo: caso Jesús Santrich

Agregó que "El Inpec está atento a prestar toda la atención médica necesaria para garantizar la salud del señor Seixis Paucias Hernández Solarte".


Temas relacionados




Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente