‘Jesús Santrich’ tiene lesiones leves, confirma el Procurador

Fernando Carrillo afirmó que el excomandante guerrillero está recibiendo asistencia médica en la Picota.
Audiencia de Jesús Santrich en La Picota
Audiencia de Jesús Santrich en La Picota Crédito: Cortesía: Consejo de Estado

El procurador General, Fernando Carrillo, aseguró que el excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' sí está herido, pero aclaró que presenta lesiones leves.

Lea también: 'Jesús Santrich' está herido, asegura su abogado

Carrillo explicó que de acuerdo a una información que dio la Procuraduría Delegada de Derechos Humanos, que se encuentra en la cárcel de máxima seguridad la Picota, ‘Santrich’ está recibiendo atención médica en el centro penitenciario.

Expresó que por ahora la Procuraduría no conoce los motivos que generaron las heridas de ‘Santrich’, situación que manifestó permanece en constante monitoreo.

Vea también: ¿JEP sí conoció fecha de los hechos acusados en caso Jesús Santrich?

“Nosotros estamos en este momento con la información que nos ha dado la Procuraduría Delegada de Derechos Humanos, entiendo que tiene unas heridas menores, la causa no la conocemos, pero está recibiendo atención al interior del centro penitenciario”, sostuvo Carrillo.

Gustavo Gallardo, abogado de 'Jesús Santrich', dijo en RCN Radio que su defendido está herido.

"Efectivamente tenemos la información de que 'Jesús Santrich' se encuentra gravemente herido y estamos intentando establecer la comunicación para ver qué sucede, porque no hay nadie de la defensa en este momento al interior de La Picota", dijo Gallardo.

Seuxis Pausivas Hernández Solarte, conocido como 'Santrich', está recluido en la cárcel La Picota desde el 9 de abril de 2018.

"Esa información la recibí por una llamada telefónica, en donde me dijeron que estaba gravemente herido y estaba sangrando mucho... Él escribió que después de tantas horas se encontraba privado de la libertad y que no entendía por qué seguía en una celda de aislamiento", añadió el abogado.

Carta Santrich
Carta SantrichCrédito: Carta Santrich

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia